Silvia de Bianchi, reconocida con un Starting Grant

Silvia de Bianchi, investigadora Ramón y Cajal de la UAB

La professora Silvia de Bianchi, investigadora Ramón y Cajal del Departamento de Filosofía, recibirá uno de los Starting Grants que ha concedido el Consejo Europeo de Investigación (ERC) en la convocatoria de este año para investigadores jóvenes y noveles.

07/09/2017

Con la financiación concedida Silvia de Bianchi llevará a cabo el proyecto PROTEUS “Paradoxes and Metaphors of Time in Early Universe(s)”, en el que examinará las principales estrategias legadas por la filosofía occidental en la representación del tiempo en cosmología, con el objetivo de modificar la metafísica actual y su relación con la cosmología, a la luz de los debates científicos de hoy en día en la gravedad y la cosmología cuánticas. Para su realización, de Bianchi contará con un equipo de investigadores de los campos de la filosofía, las matemáticas y la física y promoverá la aplicación de una nueva metodología que enfatice la relevancia de la historia de la filosofía y la interacción actual entre filósofos y científicos.

Doctorada en Filosofía por la Universidad de Roma “La Sapienza”, Silvia de Bianchi se incorporó a la UAB en 2014, como investigadora Marie Curie en el Centro de Historia de la Ciencia (CEHIC) y este año ha pasado a formar parte del Departamento de Filosofía como investigadora Ramón y Cajal. Anteriormente fue investigadora en la University College London, la Siegen University and TU Dortmund y la École Normal Supérieure.

Por otro lado, el ERC también ha concedido un Starting Grant a Elvan Boke, investigador del Centro de Investigación Agrigenómica (CRAG), centro de la Esfera UAB y del cual la Universidad forma parte, para el proyecto DORMAN TOOC YTE “Understanding the Balbiani Body. A super-organelle linked to dormancy in oocytes”.

Las convocatorias Starting Grants se otorgan únicamente por criterios de excelencia científica y cada proyecto tiene una dotación de hasta 1,5 M de euros. Este año, el ERC ha concedido ayudas hasta un total de 605 M de euros a 406 investigadores de 48 nacionalidades diferentes.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias