“Uno de los puntos fuertes a la hora de escoger la UAB es que me permitirá vivir el campus”

Marc Jurkiewicz ha accedido al grado de Ingeniería Química con un 13,68, la nota más alta del ámbito de las Ingenierías. No es la primera vez que pisa el campus: en mayo vino con sus padres y su hermana al Día de las Familias i quedó tan impresionado que, en setiembre, empezará a vivir en la Vila Universitaria con un amigo de Blanes.

11/08/2017

“Mi sueño es estar en la Autónoma estudiando este grado para prepararme como un buen ingeniero químico y poder ejercer esto que tanto me gusta durante toda la vida”.

Este estudiante de Sant Celoni, pero con sangre polaca en las venas (su abuelo nació en Polonia), tiene muchas ganas de empezar el grado de Ingeniería Química en setiembre. No obstante, antes disfrutará de unas merecidas vacaciones en Grecia junto a toda su familia. A finales de julio, también ha pasado unos días en Zúrich para ver un partido del RCD Espanyol, equipo del que es socio, contra el Borussia Dortmund.  

Tienes la nota de admisión más alta en el ámbito de las Ingenierías, un 13,68. ¿Cómo te has preparado? ¿Hay alguna fórmula mágica?

La fórmula mágica es la que aconsejan los profesores desde que empiezas a unos niveles un poco más elevados. Se trata de estudiar cada día lo que haces en clase, cosa que te permite llevar la materia al día y el día antes del examen no te lo tienes que preparar muy “a tope”. Hace que solamente sea un repaso final y ya está.

¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás estudiando?

Soy muy deportista y dedico buena parte de mi tiempo libre a jugar a básquet, aunque también juego a tenis. Soy socio del RCD Espanyol y siempre que puedo voy a los partidos. Además, me gusta mucho tocar la guitarra y el cine.

¿Por qué has escogido este grado? ¿Siempre lo has tenido claro o ha habido dudas?

Tenía claro, desde hace 3 o 4 años, que quería estudiar Ingeniería Química. La he escogido porque, por un lado, pienso que una ingeniería es liberarse un poco de todo el aspecto más teórico e ir más a la práctica, encontrar soluciones. Por otro lado, la química es la materia que más me gusta de todas las que he cursado.

¿Qué esperas del grado escogido?

Espero que me formen como un gran ingeniero químico, que me preparen para buscar soluciones a los problemas, que me enseñen a innovar, a ser más práctico… También espero tener buenas salidas laborales en mi ámbito.

¿Te gustaría irte de intercambio?

Muchísimo. Siempre me ha gustado viajar, conocer otros países… y quiero poder irme de intercambio a otros lugares estudiando lo que me gusta. Aún no sé dónde me gustaría ir, pero no me quiero perder esta experiencia.

¿Por qué has escogido la UAB?

He escogido la Autónoma porque es uno de los únicos campus que hay en España y la tengo relativamente cerca de casa. Uno de los puntos fuertes, además de estudiar lo que me gusta, es que me permitirá vivir el campus. Hay servicio de deportes, tenemos muchas actividades y muy variadas, la Vila Universitaria… y puedes hacer lo que te gusta sin salir del campus. Tengo claro que me quiero involucrar desde el principio. Además, como quiero continuar haciendo deporte, en la Autónoma podré sin problemas.

Ahora empiezas una nueva etapa como estudiante universitario y dicen que es una de las mejores épocas. ¿Cómo te la imaginas?

(Ríe) Sí, me la imagino como una de las mejores. Por un lado porque, a pesar de que tendré que estudiar, trabajar y pencar, estaré haciendo lo que me gusta. Seguramente habrá asignaturas que no me gustarán, pero la base sí. Por otro lado, creo que conoceré gente nueva, nuevas personas, un ambiente nuevo… y estoy convencido de que será una buena época.

¿Dónde vivirás durante el curso?

Compartiré un piso de la Vila Universitaria con un amigo de Blanes que empieza el grado de Microbiología. Durante el fin de semana, tengo pensado ir a Sant Celoni para ver a los amigos y a la familia.

¿Cómo te ves en un futuro? ¿A qué te gustaría dedicarte?

Me veo trabajando en la industria química. Me interesan diferentes vertientes: innovación, dirección y proyectos de I+D, búsqueda de soluciones en las industrias… También me gustaría liderar un equipo de ingenieros.

¿Tienes algún sueño que te gustaría hacer realidad?

(Ríe) La verdad es que, por ahora, es estar en la Autónoma estudiando este grado para prepararme como un buen ingeniero químico y poder ejercer esto que tanto me gusta durante toda la vida.

 

Noticias relacionadas

Concierto de Navidad del Coro y la Orquesta de la UAB

El lunes día 18 de diciembre a las 13'30h, el Coro y la Orquesta de la UAB celebrarán el concierto tradicional de Navidad en la Sala de Teatro de la UAB. Éste, junto con el de fin de curso, es uno de los dos conciertos que las agrupaciones harán conjuntamente. Leer más

Todas las noticias