La Generalitat convoca 23 plazas del Plan Serra Húnter en la UAB

Personal docent i investigador

El Plan Serra Húnter prevé contratar, durante el periodo 2012-2020, a cerca de quinientos profesores en las universidades catalanas según criterios de calidad internacional. En la segunda convocatoria de este año, hay 23 plazas para incorporarse a la UAB.

18/07/2017

La Generalitat ha hecho pública la última convocatoria, la segunda de 2017, del Plan Serra Húnter, con el que contratará a nuevos profesores en las universidades públicas catalanas basándose en criterios de calidad internacional. Hay 23 plazas para incorporarse a diferentes departamentos de la UAB. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 1 de octubre.

Este plan prevé, hasta 2020, la incorporación de unos 500 nuevos docentes con méritos homologables a los estándares internacionales. Los candidatos que se incorporan al programa Serra Húnter lo pueden hacer en las categorías de agregado "tenure-track", de agregado permanente, de catedrático "tenure-track" y de catedrático permanente. La oferta de contratación de esta segunda convocatoria de 2017 se encuentra en el siguiente enlace.

El proceso de selección de los candidatos y las candidatas se desarrolla en dos partes. La primera parte consiste en una llamada internacional para dar publicidad y anunciar las contrataciones que las universidades quieren ofrecer de forma conjunta. En esta parte se informa a los aspirantes de las acreditaciones necesarias para concurrir a la convocatoria de las contrataciones. La segunda parte, que consiste en el proceso selectivo, de acceso a los contratos ofrecidos, se abrirá con la convocatoria formal de las contrataciones.

En una primera fase del programa -que se desarrolló durante el período 2003-2010-, se contrató a 428 profesores permanentes.

Más información: Plan Serra Húnter

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias