La UAB investirá como doctor 'honoris causa' al sociólogo Manuel Castells

Manuel Castells
Foto: UOC.

Uno de los principales teóricos sobre la era de la información y referente mundial en ciencias de la comunicación, Manuel Castells, ha sido nombrado doctor honoris causa por el Consejo de Gobierno de la UAB y a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

08/05/2017

Manuel Castells, catedrático de sociología de la Universitat Oberta de Catalunya, será investido doctor honoris causa por la UAB a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El nombramiento ha sido aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar hoy en el Rectorado. Los profesores de la Facultad Enric Marín i Joan Manuel Tresserras son los padrinos.

Castells es un referente mundial en ciencias de la comunicación. Según una clasificación del Social Science Citation Index, fue el investigador más citado de este ámbito académico durante el periodo 2000-2015. Además de la UOC, es catedrático de la University of Southern California, catedrático emérito de la Universidad de California en Berkeley y titular de una cátedra en el Collège d'Études Mondiales de París, y ha desarrollado su carrera también en la Universidad Autónoma de Madrid, el Massachusets Institute of Technology, la Universidad de Oxford, la Universidad de Santa Clara, la Universidad de Cambridge o el Instituto Stellenbosch de Sudáfrica, entre otros.

Es autor de 26 libros, entre ellos, la trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura (Alianza), y es coautor y editor de 22 obras más. Recibió la beca Guggenheim en 1982. Ha sido miembro de los consejos asesores del secretario general de Naciones Unidas sobre Tecnología de la Información y el Desarrollo Global y sobre la Sociedad Civil Global, miembro fundador del Consejo Científico del Consejo de Investigación Europea y miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Es académico numerario de la Real Academia Española de Economía y Finanzas y miembro de la Academia Británica, de la Academia Europea, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales.

Entre otras distinciones, Castells ha recibido la Orden de Artes y Letras del gobierno francés, la Orden del León de Finlandia, la Orden Gabriela Mistral del presidente de Chile, la Orden de Santiago del presidente de Portugal, el Premio Holberg del parlamento noruego, el Premio Nacional de Sociología de España, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, la Medalla Erasmus de la Academia Europea, y varios premios de la Sociedad Americana para el Estudio de Problemas Sociales, la Asociación americana de Sociología y de la Asociación americana de Ciencia Política.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias