Sala de prensa Prensa y medios

Nueva convocatoria del programa de teletrabajo dirigida al PAS de la UAB

Convocatòria 2016 del programa de teletreball
La UAB pone en marcha una nueva convocatoria del programa de teletrabajo 2017-18 dirigida al PAS de la UAB y abre un período para presentar la solicitud, que podrá realizarse entre el 18 de abril y el 5 de mayo a las 14 horas (plazo ampliado excepcionalmente).

19/04/2017

El teletrabajo presenta ventajas para el personal, la administración y la sociedad.

El próximo 20 de abril se abre el plazo para presentar las solicitudes de participación en una nueva edición del programa de teletrabajo. Todo el PAS tendrá la posibilidad de acogerse, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la base de la convocatoria (estar sujeto a control de presencia, tener capacidades y actitudes establecidas en el marco normativo general del teletrabajo de la UAB, tener un/a jefe/a inmediato/a y orgánico/a que sea PAS, y llevar como mínimo un año en el puesto de trabajo ocupado. De manera excepcional, y de forma motivada, se analizarán las peticiones que no cumplan con este último requisito.

Las solicitudes se tendrán que realizar a través del siguiente enlace, hasta el día 5 de mayo a las 14 horas (plazo prorrogado excepcionalmente).

El teletrabajo es una modalidad de prestación de servicios en el que la persona trabajadora desenvuelve parte de su jornada de trabajo semanal de forma no presencial, habitualmente mediante el uso de las tecnologías de la Información y de la comunicación.

Los objetivos principales del programa son facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar del PAS; orientar el trabajo hacia los resultados, mediante la dirección por objetivos y aplicando criterios de productividad y eficiencia de los procesos; y por último, avanzar hacia una cultura de trabajo basada en la confianza, el compromiso, la flexibilidad, la autonomía, la iniciativa y la responsabilidad personal.

A parte de las ventajas para la persona empleada y para la administración, hay que destacar las principales ventajas del teletrabajo para la sociedad, como son, la expansión de la administración electrónica y del potencial de las tecnologías de la comunicación y de la información, la oportunidad de inserción de las personas con necesidades especiales (problemas de movilidad, conciliación, etc.) y a largo plazo, mejoras medioambientales como la disminución de la contaminación atmosférica y acústica, y el ahorro en el consumo de energía.





Más información.