Un localizador de objetos y una app ganan el premio CIEU-FUABformació

Lliurament del

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias de la Fundación UAB entrega el "Premio CIEU-FUABformació a la idea más emprendedora". Este año, han obtenido los primeros premios estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y del Máster en Gestión de Empresas Hoteleras.

05/12/2016

El 2 de diciembre, un grupo de estudiantes de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas se hizo con el primer lugar del "Premio CIEU-FUABformació 2016 a la idea más emprendedora" de la categoría UAB con Loc-me, un proyecto de localización de objetos mediante smartphone. Otro grupo de estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Hoteleras obtuvo el galardón de la categoría FUABformació con Comp(sh)are, una propuesta de app de economía colaborativa en varios servicios.

La séptima edición de estos galardones, que fueron entregados en el transcurso de un acto en el Hotel Campus de la UAB, hizo despertar las habilidades emprendedoras de los estudiantes, que presentaron un total de más de cien propuestas entre las categorías UAB y FUABformació. El segundo premio en la categoría UAB fue para una chaqueta reguladora que funciona con un sistema de termo y motor con filtros de agua caliente, mientras que la tercera posición fue para una aplicación que detecta por geolocalización quién sale a hacer deporte. En cuanto a la categoría FUABformació, el segundo premio fue para un proyecto de hotel y gimnasio autoenergético, mientras que el tercero fue para Stay Connected, un proyecto que proporciona internet en el aeropuerto mediante tarjeta SIM.

El acto contó con la participación de Joan Iniesta, CEO de Ubiqme, y Ernest Lara, director ejecutivo de Richi Social Entrepreneurs by Richi Foundation, que dieron a conocer su experiencia y su proyecto emprendedor. En los parlamentos institucionales, intervinieron Javier Lafuente, vicerrector de Innovación y Proyectos Estratégicos de la UAB; Montserrat Balagueró, directora de Servicios Docentes de la FUAB; y David Urbano, director del Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU).

Premio al estudiante más emprendedor de la UAB

Además del premio a la idea más emprendedora, el CIEU organiza también el premio a la persona más emprendedora, que se entrega en primavera. Este galardón, con más de 500 participantes y 16 personas premiadas en cinco ediciones, tiene como objetivo destacar a un estudiante de la UAB que haya llevado a cabo un proyecto emprendedor de éxito.

Ambos premios reúnen en un acto a emprendedores potenciales, aún estudiantes, con emprendedores consolidados que presentan sus empresas y sirven de inspiración y modelo a seguir a los primeros. En anteriores ediciones de los premios, se ha contado con la presencia de firmas como Skeyndor, Muuby, Xaluca, OK Barcelona Tours, circoviral.com, Broomx.com, DINAMIK, Tiching, Padcelona, ​​Trip4real o Timtul. Los galardonados y galardonadas de las dos modalidades de premios reciben un seguimiento desde el centro y la mayoría mantiene con éxito la actividad de su empresa, incluso con perspectivas de crecimiento.

El CIEU

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU) de la Fundación UAB tiene como actividad central dar información, asesoramiento y formación a las personas que deseen embarcarse en una iniciativa empresarial, así como ofrecer actividades y cursos relacionados con la mejora de las competencias de emprendimiento e innovación y apoyar a empresas de nueva creación, haciendo el seguimiento de sus primeros pasos en el proceso inicial y ayudando a su consolidación.

El centro surgió a finales de 2008 en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB. En la actualidad, ofrece sus servicios a todas las personas emprendedoras de la universidad, en especial en el entorno de la Fundación UAB, y forma parte del Programa UAB Emprèn y de su red de creación de empresas.

Más información: CIEU

 

Noticias relacionadas

Distinción del COEINF para Ana Ripoll

El Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña ha distinguido a Ana Ripoll, ex-rectora de la UAB y catedrática del Departamento de Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos, por su trabajo a favor de proyectos que unen los ámbitos de la salud y de la bioinformática. Leer más

Todas las noticias