Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Programa sicue > Solicitudes sicue

Requisitos para participar en el Programa SICUE

El estudiante debe estar matriculado el curso 2014/15 y matricularse el curso 2015/16.

Para asegurar que el estudiante conoce bien su sistema docente, en fecha 30 de septiembre de 2014 deberá tener un mínimo de 45 créditos superados y estar matriculado a 30 créditos más.

Para los alumnos de titulaciones de segundo ciclo, se tendrán en cuenta los créditos superados en los estudios de primer ciclo más los que tenga superados del segundo con posterioridad a 30 de septiembre de 2014.

Para estancias de 9 meses, el alumno deberá cursar un mínimo de 45 créditos en la universidad de destino, y 24 en estancias de 5 meses. En aquellos supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.


Procedimiento para la solicitud de las plazas SICUE
El plazo de presentació de solicitudes para el programa SICUE será del 20 de febrero al 28 de marzo de 2015.

La solicitud se presentará por via electrónica a través del portal de  Serveis d'Intranet de la UAB. Tenéis que seleccionar la opción Solicitudes y consulta de intercambio OUT. Se podrán solicitar un máximo de 3 destinaciones.


Selección de plazas y resolución
La asignación de plazas se realiza en los centros y se hace en base a la nota media del expediente en fecha 30 de septiembre de 2014 y de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del R.D. 1125/2003. Para los alumnos de segundo ciclo se tendrá en cuenta la nota media del primer ciclo más los créditos cursados en el segundo ciclo antes del 30 de septiembre de 2014.

Una vez publicada la primera resolución, el alumno deberá aceptar la plaza concedida. En caso contrario, podrá solicitar un cambio de plaza; para hacerlo, deberá dirigirse a la Oficina de Intercambios de su centro durante el periodo establecido. Una vez publicada la segunda resolución, las personas que hayan obtenido una nueva plaza deberán aceptarla. Las fechas establecidas son estas:

  • Primera resolución: 20 de abril de 2015
  • Aceptación de plazas: del 20 al 26 de abril de 2015
  • Cambios de plaza y reasignaciones (en los centros): del 27 al 30 de abril de 2015
  • Segunda resolución: 4 de mayo de 2015
  • Aceptación de plazas (2a resolución): del 4 al 14 de mayo de 2015
 

 

 

2015 Universitat Autònoma de Barcelona