Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Programa sicue > Programa sicue

CONVOCATORIA 2013-14

El plazo de solicitudes para la próxima convocatoria será del 4 al 22 de febrero de 2014 

 

SESIÓN INFORMATIVA

El próximo lunes 3 de febrero a las 12 horas, se  realizará en la Sala de Cinema de la UAB una sesión informativa sobre el programa SICUE. Más información: ETC UAB.
 

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) fue impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el fin de facilitar el intercambio de estudiantes dentro del Estado Español. Mediante este sistema, los estudiantes pueden realizar parte de sus estudios en una universidad diferente con garantías de reconocimiento académico así como de adecuación a su perfil curricular. Este intercambio ofrece al estudiante la posibilidad de experimentar diferentes sistemas docentes, incluido el régimen de practicas, y de conocer los aspectos sociales y culturales de otras Comunidades Autónomas.

Las plazas son para un semestre (5 meses) o para un curso académico (9 meses). Es imprescindible verificar el período que se ofrece para cada titulación en la lista de destinaciones. Las plazas son exclusivas para la titulación y duración especificada. No es posible realizar el intercambio en una universidad o titulación que no aparezca ofertada en el apartado "Destinaciones".

Si estáis interesados en una universidad que no se ofrece, debéis contactar con vuestro coordinador de intercambios a principios del curso anterior al cual tenéis previsto realizar el intercambio, a fin de que pueda valorar la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo.

El estudiante que participa en cualquiera de estos programas mantiene la condición de alumno de la universidad de origen, donde deberá matricularse y abonar, si procede, el importe de matrícula. En la universidad de destino, el alumno dispondrá de matrícula gratuita para las asignaturas incluidas en el acuerdo de equiparación y se beneficiará de los mismos derechos y servicios que los alumnos locales. Las universidades participantes en el programa SICUE se comprometen, a parte de ofrecer la matrícula gratuita a los estudiantes de intercambio, a proporcionar la información necesaria sobre los cursos acordados, los procedimientos de inscripción y orientación para encontrar alojamiento.

Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno por curso académico. 

Consultad el texto de la la convocatoria: Convocatoria SICUE 2014-15

Más información:
CRUE - Convocatòria Programa SICUE
En las Oficinas de Intercambio de cada centro y en el Área de Relaciones Internacionales

 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona