Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Programa drac

Programa DRAC



Convocatoria DRAC Estiu 2014
(Resolución al final de la página)



La Xarxa Vives es una asociación de universidades sin ánimo de lucro que potencia les relaciones entre les instituciones universitarias de Catalunya, el Comunidad Valenciana, las Illas Baleares, Catalunya Nord y Andorra y también de otros territorios con vínculos geográficos, históricos, culturales y lingüísticos comunes, con el fin de crear un espacio universitario que permita coordinar la docencia, la investigación y las actividades culturales y potenciar la utilización y la normalización de la lengua propia.

El acta de constitución se signó el 28 de octubre de 1994 en la ciudad de Morella (Els Ports), donde se reunieron los rectores de las 13 universidades fundadoras. Actualmente, la Xarxa está formada por 20 universidades con vínculos históricos, culturales y lingüísticos arraigados en un mismo ámbito geográfico.

El programa DRAC (Docència, Recerca i Activitats Culturals) tiene el objetivo de impulsar la movilidad de toda la comunidad universitaria de la Xarxa Vives, mediante el otorgamiento de ayudas.

Para tal objetivo, el programa contiene cinco acciones diferenciadas:


Acciones

DRAC - Estiu: Ayudas para asistir a los cursos o actividades que figuran en la Guia de cursos de verano que XVU edita anualmente. Acción dirigida a estudiantes de lasuniversidades de la Xarxa Vives que estén cursando estudios de grado,diplomatura, licenciatura, ingeniería o arquitectura que tengan más de 45 créditosaprobados y estudiantes de másters oficiales universitarios y doctorado.

DRAC - Hivern: ayudas para promover la movilidad de los estudiantes para asistir a cursos, seminarios u otras actividades de la Xarxa Vives o de las universidades miembros, que no se contemplen en DRAC-Estiu y de duración inferior a 15 días. Acción dirigida a estudiantes de las universidades de la Xarxa Vives que estén cursando estudios de grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería o arquitectura que tengan más de 60 créditos aprobados.

DRAC - Formació Avançada: ayudas para promover la movilidad de estudiantes de doctorado y de máster oficial, en actividades organizadas por la Xarxa Vives,así como la asistencia a cursos, seminarios o estancias de investigación en otrasuniversidades de la XVU.

DRAC-PDI: ayudas para promover la movilidad del personal docente o investigador condedicación a tiempo completo para realizar estancias docentes la lengua de trabajo de las cuales sea el catalán, en universidades de la XVU.

DRAC-PAS: ayudas para promover la movilidad del personal de administración y servicios,laboral o funcionario, para realizar estancias en servicios, oficinas o laboratoriosiguales o similares al propio en las universidades de la Xarxa Vives y porasistencia y/u organización de jornadas o reuniones relacionadas con el puesto de trabajo de la XVU o de sus universidades miembros.
 

Presentación de las solicitudes:
1. Las solicitudes deben presentarse antes de la fecha de realización de la actividad,con independencia que la resolución se realice con posterioridad a la actividad.
2. En ningún caso se admitirán solicitudes para actividades ya realizadas.
3. No se admite más de una solicitud por persona en cada período de recepción.
 

Resoluciones:
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de febrero, 15 de mayo y 15 de septiembre y se resolverán durante los 15 días posteriores a estas fechas.
 

Más información:
Xarxa Vives d'Universitats
Programa Drac

Àrea de Relacions Internacionals 
Edifici N - Plaça Cívica
tel.  +34 93 581 3779
programa.drac@uab.cat

Convocatoria ayudas DRAC 2014 (pdf MB)
Resolucion DRAC Febrer 2014 (pdf MB)
Resolucion DRAC Maig 2014 (pdf MB)
Resolucion DRAC Estiu 2014 (pdf MB)
 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona