Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Erasmus máster > Convocatoria

CONVOCATORIA ERASMUS MÁSTER, SEGUNDO SEMESTRE 2014/2015


CONVOCATORIA ERASMUS MASTER, SEGUNDO SEMESTRE 2014/2015

Requisitos


· Estar matriculado / a en la UAB durante el curso 2014/2015 de uno de los másters universitarios detallados en el cuadro de destinos que se publicará en la web de la UAB, enlace Movilidad e intercambio, dentro de la opción "Erasmus máster".

· Tener un conocimiento suficiente de la lengua académica de la universidad de destino.

· Tener la nacionalidad, residencia permanente o el estatus de refugiado o apátrida de uno de los Estados participantes en el programa Erasmus (los en los 28 estados miembros de la Unión Europea, los países del Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Turquía y la República de Macedonia.

. No haber realizado una estancia de más de 5 meses dentro de la modalidad Erasmus estudios a nivel de máster, dado que según el contador de estancias Erasmus se pueden hacer hasta un máximo de 12 meses por ciclo de estudios en el programa Erasmus.

. Acreditar la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil.

. Cada centro puede añadir otros requisitos específicos para sus alumnos. Consulta la web de su facultad.

Criterios de selección

. El expediente académico del estudiante. Se utilizará la calificación de los estudios previos. Aquellos estudiantes que no hayan cursado sus estudios previos a la UAB, deberán entregar en la Gestión Académica de su facultad / centro una copia de su expediente de grado / licenciatura para que se pueda calcular el baremo. Se aplicará el baremo 27. Este se obtiene de la suma de los créditos calificados multiplicados por el valor de su calificación y dividido por el número total de créditos calificados. Se tendrá en cuenta únicamente la calificación obtenida en la última convocatoria excepto el NO PRESENTADO, que no computará.
. La acreditación de nivel de idioma será un elemento que contará hasta un máximo de 2 puntos durante el proceso de selección a la hora de baremar las solicitudes presentadas. La acreditación de nivel de idioma se debe entregar en la Gestión Académica del centro donde el estudiante esté matriculado / a mientras esté abierto el periodo de solicitud. Todos aquellos estudiantes que quieran participar en una estancia Erasmus estudio y que no dispongan de ningún documento que acredite su nivel de idioma podrán hacer una prueba en el Servicio de Lenguas que les permitirá obtener un certificado que acreditará sus conocimientos lingüísticos (en inglés, francés, alemán o italiano). El calendario de realización de las pruebas está publicado en la web del Servicio de Lenguas y en la web de la UAB, enlace Movilidad e intercambio. Las pruebas tendrán un coste aproximado de 67 € que irá a cargo del estudiante.
null (pdf MB)
null (pdf MB)
 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona