Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Erasmus máster > Convocatoria

Convocatoria Erasmus Master. Erasmus estudio convocatoria 13/14 exclusiva para estudiantes de master


Se convoca el Programa Erasmus (modalidad estudio) para la movilidad de estudiantes de másteres oficiales durante el segundo semestre del curso 2013/2014. El periodo mínimo de estancia será de 3 meses (equivalente a un mínimo de 90 días) y de un máximo de 6 meses. Las estancias deberán finalizar a más tardar el 30 de septiembre de 2014.

Requisitos
  • Estar matriculado en la UAB durante el curso 2013/2014 de uno de los másteres oficiales que tienen firmado acuerdo de intercambio y que se detallan en el cuadro de destinos que se publicará en la web de la UAB, enlace Movilidad e intercambio, dentro del opción "Erasmus máster".
  • Tener un conocimiento suficiente de la lengua académica de la universidad de destino.
  • Tener la nacionalidad, residencia permanente o el estatus de refugiado o apátrida de uno de los estados participantes en el programa Erasmus (los 27 estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Área Económica Europea-Islandia, Liechtenstein y Noruega - y Turquía, Suiza y Croacia).
  • No haber participado con anterioridad en el programa Erasmus, en la modalidad de estudios.

Criterios de selección
  • El expediente académico del estudiante. Se utilizará la calificación de los estudios previos y, para tal fin, los alumnos deberán entregar a la Gestión Académica de su facultad / centro una copia de su expediente de grado / licenciatura para que se pueda calcular el baremo.
  • La acreditación de nivel de idioma será un elemento que contará hasta un máximo de 2 puntos durante el proceso de selección a la hora de baremar las solicitudes presentadas. Todos aquellos estudiantes que quieran participar en una estancia Erasmus estudio y que no dispongan de ningún documento que acredite su nivel de idioma podrán hacer una prueba al Servicio de Lenguas que les permitirá obtener un certificado que acreditará sus conocimientos lingüísticos (en inglés, francés, alemán o italiano). Las pruebas se llevarán a cabo en el mes de diciembre y tendrán un coste aproximado de 67 € que irá a cargo del estudiante.
Cada centro puede añadir otros requisitos específicos para sus alumnos.Consulte la web de su facultad.


Equiparación de estudios
Previo a su partida, el estudiante deberá acordar con sus coordinadores de intercambio y de titulación, la equiparación de los estudios que hará en el extranjero, así como formalizar la matrícula en la Gestión Académica de su centro,indicando que será estudiante del Programa Erasmus.

 

 

 

2014 Universitat Autònoma de Barcelona