Inicio > Programas de movilidad e intercambio > Erasmus estudio > Personas con necesidades especiales

Erasmus ayudas adicionales - Personas con necesidades especiales

Convocatoria de ayudas adicionales para la movilidad Erasmus con necesidades especiales (discapacidad grave)

Curso académico 2013/14

Esta convocatoria de ayudas adicionales está abierta a estudiantes modalidad estudios, prácticas (incluidos los participantes en Programas Intensivos (IP) y los Cursos Intensivos de Lengua Erasmus (EILC)) y personal docente y no docente que presenten necesidades especiales (discapacidad grave) y que hayan de realizar una estancia de movilidad dentro del programa de intercambio Erasmus durante el curso académico 2013/14.

Estas ayudas adicionales lo gestiona también el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPPE) que es la Agencia Nacional Erasmus en España. Los fondos para las ayudas adicionales se separan del presupuesto global que la Comisión Europea designa a España para movilidad de estudiantes y profesores. En consecuencia, no se garantiza que se puedan atender íntegramente todas las solicitudes recibidas. El OAPEE realizará un estudio detallado de las solicitudes y se asignarán los fondos de una manera objetiva.

Tanto el texto de la convocatoria como los formularios de solicitud los encontraréis adjuntos al final de esta página. Estos formularios deberán ser cumplimentados tanto por el solicitante como para la institución de origen en todos sus términos y deberán ser entregados en el Área de Relaciones Internacionales, en la oficina de la Plaza Cívica (planta baja del edificio de la Biblioteca de Ciencias de la Comunicación y Hemeroteca General). La fecha límite para entregar al ARI toda esta documentación será el próximo 24 de abril de 2013.

Hay dos plazos de solicitud para facilitar aquellas movilidades que surjan con posterioridad al 24 de abril o de movilidades del segundo cuatrimestre. El segundo plazo  finalizará el 18 de diciembre de 2013. Es absolutamente necesario que las solicitudes de ayuda sean presentadas y avaladas por la institución de origen, por lo tanto ningún solicitante deberá enviar directamente la documentación a la OAPEE, sino a través del ARI. Es necesario que estén cumplimentadas en todos sus términos y que vayan acompañadas de todos y cada uno de los documentos que se especifican en la solicitud, dado que, en caso de que falte alguno de estos requisitos, las solicitudes se desestimarán automáticamente.

Más información:
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE)

Documentación:
Bases convocatoria (pdf MB)
Solicitud estudiantes 2a fase (msword MB)
Solicitud docentes y no docentes 2ª fase (msword MB)

2014 Universitat Autònoma de Barcelona