Viu a la UAB

Programa de acciones y actividades

img_accions_intro

El Consejo Social de la UAB desarrolla el Programa Universidad-Sociedad como consecuencia del compromiso social del mismo Consejo y del conjunto de la Universidad Autónoma de Barcelona, y en virtud de lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña (LUC), en su artículo 87.

De este modo, a través del programa, el objetivo del Consejo Social es, como órgano de participación de la sociedad en la universidad, dio su apoyo a la UAB para impulsar y colaborar con actuaciones estratégicas que contribuyan a reforzar los vínculos entre la universidad y la sociedad (su entorno).

En total, el volumen de recursos acordados el curso 2016-2017 para proyectos de los ámbitos sociedad-universidad y universidad-empresa es de 179.725 euros, y las aportaciones y/o proyectos realizados hasta el 31 de julio de 2017 suman un importe total de 121.124 euros.

Las acciones del Consejo Social son las siguientes:

Premios anuales

Innovación, transferencia y emprendimiento

Línea que tiene por objetivo contribuir a continuar consolidando la innovación, el emprendimiento y la transferencia como propuesta de valor de la UAB, universidad excelente en la investigación y la docencia. Apoya, actualmente, a tres proyectos:
Comunidad de futuros estudiantes: alumnos de secundaria

Fomento de la relación entre la Autónoma y los estudiantes de ESO, de FP y de bachillerato de su área de influencia mediante los siguientes proyectos:
Comunidad campus: estudiantes con discapacidad y promoción del deporte

Apoyo a los estudiantes de la UAB con discapacidad y promoción de la práctica deportiva a través de estas iniciativas:

Comunidad Alumni UAB: ocupabilidad y trabajo en red

El Consejo Social ha apostado por la creación de una red de ex alumnos que permita fidelizar titulados y fortalecer su sentido de pertenencia a la UAB, promover y mantener vínculos vivos y permanentes entre la Autónoma y sus titulados, fomentar que contribuyan activamente al desarrollo y la proyección social de la universidad, mejorar la proyección exterior y potenciar su marca, y promover la labor del antiguo alumnado como embajador de la universidad. Los proyectos en curso son: