Viu a la UAB

Premio Universidad-Sociedad y Premio Universidad-Empresa

El Consejo Social otorga el Premio Universidad-Sociedad y el Premio Universidad-Empresa a personas de reconocido prestigio por su trayectoria social y empresarial, respectivamente, y su aportación a la sociedad, con el objetivo de fomentar su aproximación a la UAB y generar posibles sinergias de interés con la universidad.

El Premio Universidad-Sociedad se otorga desd el año 2003; el Premio Universidad-Empresa, desde 2015.

Consultad el historial de los dos premios del Consejo Social:

Montserrat Fontané, madre de los hermanos Roca, y sus esposas: Anna Payet, representante del restaurante en la Fundación Jordi Comas; Encarna Tirado, directora del espacio de banquetes y catering Espacio Mas Marroch, y Alejandra Rivas, responsable de la heladería del grupo, Rocambolesc

Premiadas por el significado de su actividad profesional en el campo de la restauración y de la hostelería, en el marco de los valores del trabajo, del compromiso y de la pasión, por su aportación al proyecto de los hermanos Roca, ejemplo de excelente excelencia en la investigación científica e innovación catalana aplicadas a la gastronomía, y en reconocimiento y exaltación de las silentes figuras femeninas que complementan y sostienen la excepcionalidad de la iniciativa Roca.

Jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias y director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa

Premiado por la excelencia y amplitud de su trayectoria como médico experto en el campo de las enfermedades infecciosas, en la que combina con éxito la docencia universitaria y la investigación científica, siendo uno de los investigadores internacionales más reconocidos del VIH, y por el impulso de nuevas estrategias de financiación de la investigación, desde actividades filantrópicas hasta la creación de consorcios públicos y privados.

Empresario. Ex consejero delegado de Hewlett-Packard Española

Premiado por la excelencia y la larga trayectoria de su carrera profesional, en la que ha actuado como figura de referencia en el panorama empresarial de nuestro país con la creación, crecimiento y consolidación de Hewlett-Packard España, entidad de significancia en el entorno territorial de la Universidad Autónoma de Barcelona, y por su papel en la política de la entidad como vivero de talento profesional. También por su contribución al desarrollo de la sociedad de la información, las colaboraciones continuadas de HP con la UAB, y la profundización de las relaciones universidad-empresa.

Periodista. Presentador y director del programa 8 al dia de 8tv

Premiado por su dilatada y prestigiosa trayectoria profesional como periodista en el ejercicio de su profesión como un baluarte de la democracia y al servicio de los ciudadanos y la sociedad, y por su aportación al lenguaje audiovisual en lengua catalana.

Presidente del grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Espanya

Premiado por la excelencia y amplitud de su carrera profesional, en la que ha combinado con éxito la docencia y gestión empresarial; y por la innovación e internacionalización que caracteriza el grupo que preside, así como su amplia representatividad en el sector empresarial.

Fundador del Johan Cruyff Institute i de la Fundación Cruyff

Premiado por su compromiso, dedicación y excelencia en el campo social y formativo haciendo uso de los valores del deporte. La Fundación Cruyff ha llevado a cabo una importante tarea con colectivos en riesgo de exclusión y niños con discapacidad, una actividad que representa muy nítidamente valores que el Consejo Social promueve, como la integración social, el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo y la capacidad de superación; el Instituto Cruyff también ha jugado un papel significativo en la construcción de puentes entre la formación, el deporte y el mundo empresarial a través del desarrollo del talento y el conocimiento.

Doctor en Economía y Presidente del Banco de Sabadell
Premiado por la excelencia y amplitud de su carrera profesional, en la que ha combinado con éxito la docencia, la gestión pública y la gestión empresarial; y por la calidad, la internacionalización y también la significancia de la entidad que preside en el entorno territorial de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Profesora  de Teoría Sociológica de la UAB y doctora en Economía
Premiada  por su trabajo a favor de la cohesión social y los valores democráticos, el respeto por la diversidad y la lucha contra la discriminación; términos  íntimamente ligados con la Responsabilidad Social.

Empresaria andorrana
Premiada por su activismo empresarial y social y su implicación como coimpulsora de Barcelona Global, una plataforma ciudadana de pensamiento y acción para el desarrollo económico de Barcelona.

Periodista
Premiado por su dilatada y prestigiosa trayectoria profesional como periodista, reconocida por la opinión pública por su independencia, rigor y capacidad de comunicación, y por su compromiso y responsabilidad social.

Economista, profesor y político
Premiado por su dilata y comprometida trayectoria universitaria y por su vertiente social reflejada en su participación en la política del país.

Fotografía: ©CCMA

2009 Andreu Mas-Colell