Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB
Novedades en el Máster en Documental Creativo
Master docu-creativo 05.10.2011 Formación  -  El Máster en Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona viene cargado de novedades.  Destacan entre ellas la incorporación de una nueva línea de trabajo,  un nuevo canal en Vimeo y la participación en diferentes festivales audiovisuales, tanto  de profesores como de alumnos del Máster.

Para este  nuevo curso académico, el  Máster en Teoria y Práctica del Documental Creativo  incorpora una nueva línea de trabajo en cuanto a los proyectos prácticos que realizarán los estudiantes. Aprovechando las nuevas tendencias que comienzan a imponerse en el horizonte de la no ficción, se trabajará el estudio, diseño y desarrollo de proyectos de documental multimedia interactivo.

Además se ha abierto recientemente un nuevo canal de Vimeo, donde pueden verse cerca de 60 trabajos que los estudiantes han realizado a lo largo de sus 13 ediciones.

Festivales y Premios

Isaki Lacuesta, profesor del Máster con su película  Los pasos dobles, ha sido premiada con el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Jorge Caballero, también profesor y coordinador de postproducción del Máster, participará en la Muestra Doc Buenos Aires.

Aparte del profesorado son muchos los alumnos del Máster que participarán en festivales nacionales e internacionales durante este año. Un ejemplo de ello es Jahel Guerra Roa y  Victoria Molina de Carranza, con su documental Me llamo Peng, han sido seleccionados para participar en los Premios Nueva Autoría, en el marco de la 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya-Sitges 2011.

Más información:
Máster en Documental Creativo
Web del programa
Más másters en Comunicación y Periodismo
RSS de la Escuela de Postgrado UABRSS de la Escuela de Postgrado UAB

Ir a Noticias

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.