Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB
Ferran Adrià clausura el Workshop Feeding Creativity del Máster Oficial de Investigación en Arte y Diseño
19.02.2014 Formación  -  El prestigioso cocinero participará el próximo viernes, 21 de febrero, en el cierre de unas jornadas sobre "Análisis comparativo de los procesos creativos: cocina, diseño, artes del movimiento".

La intervención de Ferran Adrià tendrá lugar entre las 16 y las 18 horas en la Fundació Joan Miró. Su presencia en el workshop está relacionada con la Bullipedia, un proyecto interuniversitario presentado en enero en Madrid Fusión, y que consiste en una enciclopedia de la cocina para educar e inspirar a los cocineros.

El Workshop Feeding Creativity tiene lugar entre el 19 y el 21 de febrero en el campus UAB y en EINA, centro universitario de diseño y arte de Barcelona, y concluirá el viernes en la Fundació Joan Miró.

Este seminario forma parte del Máster Oficial de Investigación en Arte y Diseño de la UAB y asistirán profesores del programa, así como sus cincuenta alumnos de varias nacionalidades y de perfil multidiscipilar.

El programa del workshop cuenta con una veintena de conferencias y talleres que pretenden reflexionar sobre los mecanismos que impulsan la creatividad, desde la estética al diseño y con la inspiración de las artes en movimiento.

EINA, el centro universitario de diseño y arte adscrito a la UAB se fundó en 1967. A lo largo de su historia ha tenido el privilegio de formar nombres consagrados del diseño nacional e internacional, muchos de ellos cuando aún eran jóvenes desconocidos. Sus fundadores Cirici y Albert Ràfols Casamada, crítico de arte y pintor respectivamente, no pensaron en fundar una escuela de Bellas Artes, sino de diseño.

Sus referencias incluían los hitos fundamentales de la renovación radical de la enseñanza superior del diseño y de las artes: la Bauhaus, los Vhutemas, la Hochschule für Gestaltung de Ulm o el Black Mountain College, entre otros. EINA fue entonces y es hoy el punto de encuentro de aquellos jóvenes que desean formarse en las disciplinas vinculadas al diseño de una forma dinámica y crítica. Al frente de la entidad se encuentran hoy en día el poeta, escritor y catedrático de arte Antoni Marí y el historiador de arte Oriol Pibernat.

Más información:
Workshop Feeding Creativity
Máster Oficial de Investigación en Arte y Diseño de la UAB

RSS de la Escuela de Postgrado UABRSS de la Escuela de Postgrado UAB

Ir a Noticias

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.