Máster en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica. De las Imágenes de Satélite a la Publicación de Cartografía en Internet

Presentación

Las técnicas de Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS) son hoy en día completamente imprescindibles para estudiar la Tierra y gestionar sus recursos.

Se han convertido en una tecnología clave para la recogida, almacenamiento y análisis de datos espaciales.

Este papel central no sólo está presente en el mundo académico sino que lo percibimos en múltiples campos. Las industrias que utilizan estas tecnologías espaciales incluyen agricultura, silvicultura, minería, estudios de mercado, análisis medioambiental así como las ciencias sociales y médicas.

Objetivos

El objetivo es proporcionar una sólida formación científica en las técnicas de observación de la Tierra y la generación y análisis de información que permita estudiar el territorio y gestionar sus recursos a través del SIG.

- Proporcionar conocimientos suficientes en los fundamentos y las aplicaciones de la Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica.


- Profundizar en los principales aspectos del análisis espacial.

- Proporcionar conocimientos avanzados en los aspectos de interés de cada alumno.

Requisitos de acceso

Orientado a licenciados/as y diplomados/as interesados en los fundamentos y las aplicaciones de la Teledetección y los SIG (Geógrafos, Biólogos, Ambientólogos, Físicos, Geólogos, Geodestas e ingenieros de diversas disciplinas, Topógrafos, etc).

Salidas profesionales

- Los titulados del máster pueden aplicar las técnicas y habilidades adquiridas en áreas múltiples como agricultura, arqueología, ecología, silvicultura, geografía, geología, meteorología y oceanografía y en ámbitos más específicos como planificación urbana y territorial, recursos hídricos, análisis y gestión ambiental, planificación y análisis de transporte.

- También son aplicables a la empresa privada, especialmente logística y consultorías ambientales, exploración geofísica (como minería o petroleras).

- Investigación aplicada en el campo de la Teledetección, en desarrollo de nuevos sistemas como por ejemplo sensores o bien en la mejora en el procesamiento de las imágenes digitales y técnicas de visualización.

- Investigación en el análisis espacial, desde el punto de vista algorísmico y desde el punto de vista aplicado.

- Educación.

Contacto

Òscar Gonzalez

Teléfono: 935813273

Correo electrónico: oscar.gonzalez.guerrero@uab.cat

Web: http://www.creaf.uab.cat/master

Máster propio UAB

15ª Edición
Plazas: 20
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
70 ECTS
Código del estudio: 1297/15
Precio: 4993 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Centro de Investigación Ecológica y Aplicaiones Forestales (CREAF), UAB. Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 25/09/2013 al 06/06/2014
Idioma de docencia:
Catalán (85%), Castellano (15%)
Centros responsables:
Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales
Centros colaboradores:
Departamento de Geografía
Título que se obtiene:
Máster en Teledetección y SIG

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.