Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicada (TISA)

Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicada (TISA)
La propuesta de creación del Master de Técnicas de Investigación Social Aplicada (TISA) es una iniciativa interuniversitaria entre la UAB y la UB con el objetivo de consolidar una oferta de estudios especializados de postgrado destinados al conocimiento y uso de las técnicas de investigación avanzadas en el campo de las ciencias sociales, y en particular en el ámbito de la sociología y de la ciencia política, con una orientación aplicada y de profesionalización. Para cumplir con este fin profesionalizadora el Master cuenta con la colaboración del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña (COLPIS).
El programa se origina desde la constatación reiterada de la necesidad de completar o complementar la formación de grado de sociólogos / as y politólogos / as, así como de otras disciplinas afines, en el uso de las técnicas de investigación social para en su práctica profesional. A lo largo de los años, desde la década de los noventa, en el seno del COLPIS habían organizado varias ediciones de cursos formativos en el contexto de programas de formación ocupacional, de cursos FORCEM y otras ofertas adicionales de cursos técnicos con una orientación de formación profesionalizadora para satisfacer las necesidades de formación continuada. Estas experiencias nos condujeron a concluir la existencia de una demanda constante de formación técnica orientada a la investigación aplicada en el campo de las ciencias sociales, tanto de personas que inician su inserción en el mercado de trabajocomo de personas ya insertadas y vinculadas al mundo profesional en empresas e instituciones en las que se precisa un conocimiento más extenso, profundizado, diversificado o actualizado de las técnicas de investigación social.

Resultado de esta experiencia por parte de un conjunto de profesores vinculados a la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona nace, en el año 2003, la iniciativa de formalizar una oferta formativa conjunta entérminos de Máster universitario, constatando la ausencia de una formación de estas características en el contexto catalán y español.

Objetivos

- Proporcionar una formación amplia, completa y actualizada, tanto teórica como aplicada en el ámbito especializado de los métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales para su utilización en la investigación social y los estudios organizacionales y de mercado.

- Ofrecer una formación complementaria y más profundizada en relación a los estudios de grado de las diferentes perspectivas metodológicas de la investigación social: ya sea con una orientación de investigación cuantitativa, cualitativa o de intervención, como en métodos mixtos; y centrada fundamentalmente en el diseño, análisis e interpretación de datos en el contexto de estudios sociales aplicados y para satisfacer las necesidades de conocimiento, planificación y acción propias de las empresas e instituciones.

- Ofrecer una formación especializada orientada hacia la inserción en el mercado de trabajo de graduados / as y también de formación continuada para profesionales y técnicos de empresas e instituciones dedicados a la investigación social aplicada.

Requisitos de acceso

La formación que ofrece el Máster se dirige a personas con formación universitaria que deseen hacer de las técnicas de investigación social un campo de desarrollo profesional o necesiten estos conocimientos e instrumentos para trabajar con la información de su ámbito profesional. En este sentido, los destinatarios de esta oferta formativa serían:

- Graduados / as y Diplomados / as que deseen ampliar o completar su formación en el ámbito de la investigación social aplicada como una orientación profesional o aplicada.

- Profesionales y técnicos de empresa y de organismos o instituciones que deseen ampliar o renovar su formación en la investigación social aplicada para aplicarla a su ámbito.

El interés por estos contenidos tendrá sobre todo un perfil cercano a las disciplinas del ámbito de la sociología y la ciencia política, si bien el carácter multidisciplinario de los métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales y humanas favorece la extensión de la su aplicabilidad a un público de otras disciplinas como la psicología, la antropología, la economía, el derecho, las ciencias de la comunicación, etc. interesado en ampliar los conocimientos de las técnicas de investigación.

- Técnicos de investigación en ciencias sociales
- Gestores y técnicos en recursos humanos
- Técnicos en marketing y telemarketing
- Agentes de desarrollo local y regional
- Técnicos en proyectos europeos
- Consultores sociales
- Consultores políticos
- Técnicos de la administración pública en general

Mònica de la Fuente San

Correo electrónico: master.tisa@uab.cat

Web: http://pagines.uab.cat/tisa/

Máster propio UAB

16ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Profesional
Código del estudio: 1592/16
Precio: 4200 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Facultad de Economía y Empresa. UB. Av.Diagonal 696, 08034 Barcelona
Fechas: del 05/11/2018 al 30/06/2021
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Interuniversitario:
Centros responsables:
Instituto de Estudios del Trabajo
Centros colaboradores:
Col.legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya
Título que se obtiene:
Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicada

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.