Presentación

La Psicología Analítica, de base fenomenológica y hermenéutica, ofrece un marco conceptual que contempla las vertientes clínicas junto al proceso de individuación, invita al diálogo prospectivo y creativo entre consciente e inconsciente, y trata tanto los procesos personales como los realizadores de una convivencia creativa.

El primero a desarrollarla fue C.G. Jung. En 1948 fue fundado el Instituto C.G.Jung en Zurich. Actualmente, la International Association for Analytical Psychology cuenta con más de 30 sociedades de analistas en diferentes países de los diversos continentes. Celebra cada tres años su Congreso Internacional.

Los programas desarrollan las tres grandes áreas de estudio de la psicología analítica: el del encuentro terapéutico, las épocas de la vida y la relación de la psique individual con los aspectos de naturaleza colectiva.

Objetivos

- Alcanzar un conocimiento especializado del marco conceptual de la Psicología Analítica, así como sus aportaciones al trabajo clínico, diagnóstico y terapéutico.

- Formar a los psicoterapeutas ya los analistas en sus vertientes de conocimientos, actitudes, de investigación interdisciplinaria y de colegialidad.

Requisitos de acceso

Titulación universitaria de grado relacionada con el ámbito de Ciencias de la salud, preferentemente la relacionada con la Psicología o con la medicina especializada en psiquiatría. Otras titulaciones es necesaria formación previa en psicología (formación recibida en el campo de la psicoterapia y la psicología clínica; asistencia a cursos, seminarios; experiencia en el campo profesional de la psicoterapia).

Salidas profesionales

- Los estudiantes que completen el máster satisfactoriamente pueden ejercer en centros clínicos privados, o instituciones y servicios, relacionados con la prevención, la promoción de la salud mental, y en la atención a personas enfermas o dependientes.
- Pueden ser asesores en temas relacionados con la salud mental de las personas en las diferentes etapas de la vida, tanto en el sector público como en el privado.
- Pueden completar su formación con práctica analítica y ejercer como psicoterapeutas avalados por la Federación Española de Psicoterapeutas (FEAP).

Contacto

Marta Sanchez Valenzuela

Teléfono: 680204263

Correo electrónico: MartaSV@institutcgjungbcn.cat

Web: http://salut-envelliment.uab.cat/

Máster propio UAB

17ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
75 ECTS
Código del estudio: 1544/17
Precio: 4900 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Instituto de Psicología Analítica Carl Gustav Jung
Fechas: del 18/09/2015 al 22/10/2016
Idioma de docencia:
Catalán (45%), Castellano (35%), Inglés (20%)
Centros responsables:
Facultad de Psicología
Fundación Salud y Envejecimiento UAB
Centros colaboradores:
Institut Carl Gustav Jung de Barcelona
Título que se obtiene:
Máster en Psicología y Psicoterapia Analítica

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.