Máster en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense

Prácticas

Las prácticas curriculares del máster están dirigidas a que el estudiante se ponga en contacto con el mundo profesional y conozca la forma de llevar a cabo periciales psicológicas. Están organizadas dentro de cada bloque temático y se subdividen en:

- Prácticas Profesionales I: En estas prácticas se hace: la realización de investigación documental, la resolución de problemas prácticos, realización de informes y simulación de juicios con el fin de habituarse al ejercicio profesional equivalente y nos hacen en la Facultad de Psicología.
- Prácticas Profesionales II: Son prácticas realizadas con asistencia a centros externos y el trabajo realizado en ellos se considera curricular. Están bajo la supervisión de un tutor y sus funciones son colaborar en los casos que durante su estancia se pueden dar, ya sea evaluando, valorando tests y haciendo informes, ya sea asistiendo a juicios o ya sea están presentes en entrevistas y / o sesiones de discusiones de casos. Se hacen en diferentes centros a elegir por el estudiante (Instituto de Medicina Legal de Cataluña, ACAI, Clínica Médico Forense de Palma, Clínica Médico Forense de Murcia, AF Psicólogos Valencia, Centro Asesor de Psicología de Sevilla) para conocer en funcionamiento real de algunos centros profesionales equivalente.

Ambas tipologías son obligatorias

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.