Presentación

La aplicación de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales demanda una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación.

El máster en Periodismo y Comunicación Digital se plantea como un curso destinado a la formación de los periodistas en activo que quieren conocer cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarles en su trabajo, y a los recién llegados a la profesión, que buscan una mayor capacitación que les permita estar preparados para tener mejores oportunidades en el mercado laboral.

El máster está dirigido a todos aquellos que piensan que Internet es el medio de comunicación e información del siglo XXI. La enorme red telemática que forma Internet es ya el medio de referencia para encontrar todo tipo de información: noticias de actualidad, información corporativa, ofertas comerciales y todo tipo de datos.

Se da la circunstancia de que no hay ningún medio de comunicación o empresa de prestigio que no tenga presencia en Internet. Pero, para que esta presencia sea útil es necesario disponer de profesionales capacitados para gestionar con eficiencia la información que se va a colocar en la red. Periodistas digitales y profesionales de la comunicación digital constituyen un perfil profesional difícil de encontrar y con amplia perspectiva de trabajo en el futuro.

Durante el periodo de formación, los estudiantes aprenderán a trabajar en red, a hacer diseños básicos para Internet, las necesidades de comunicación digital de la empresa y a conocer los entresijos de la redacción para medios digitales.

Conscientes de las necesidades del mercado, los autores de los contenidos son profesores universitarios y profesionales que trabajan tanto en periódicos digitales como en empresas e instituciones.

Frente a los cambios que genera un entorno digital en la estructura, producción y gestión de la información, el máster en Periodismo y Comunicación Digital ofrece una visión global y una profundización práctica en las nuevas tecnologías disponibles, en su aplicación y en los beneficios que éstas aportan a los procesos de información.

Objetivos

El Máster tiene como objetivo formar a los periodistas digitales y profesionales de la comunicación digital que se encargarán de la gestión de la información para Internet tanto en medios informativos digitales como en empresas, instituciones u organizaciones no gubernamentales.

Permitirá aprender y poner en práctica tareas, herramientas y conocimientos pertenecientes a los distintos ámbitos de la profesión periodística en Internet, obtener una visión crítica del estado de la cuestión y dominar todas aquellas nuevas habilidades que un periodista necesita para desarrollar su trabajo con rapidez, eficacia y buen oficio.

Estar en posesión de una titulación universitaria

Salidas profesionales

Las salidas profesionales para las que capacita el máster están vinculadas a la creación de contenidos para las avanzadas formas de comunicación periodística en entornos digitales. Es decir, para los perfiles profesionales vinculados a los medios digitales.

Las salidas profesionales que se abastecen orientan tanto hacia el ejercicio periodístico como hacia la gestión de la comunicación en entornos digitales (web 2.0, redes sociales, multiplataforma, etc.). Así, son perfiles pertinentes todos aquellos vinculados con el ejercicio del periodismo especializado en cualquier ámbito informativo de carácter general o especializado a través de medios digitales. Este profesional estará capacitado como redactor y comunicador de contenidos en las nuevas modalidades que están surgiendo en el medio Internet. Por otro lado, también son salidas profesionales adecuadas a este nuevo perfil de profesional competente en la convergencia de contenidos en los medios digitales los comunicadores vinculados a las empresas de comunicación o bien a las organizaciones e instituciones.

Ana Entenza Rodríguez

Correo electrónico: master.periodismo.comunicacion.digital@uab.cat

Web: http://www.masterpcd.es

Máster propio UAB

15ª Edición
Plazas: 100
Orientación: Profesional
Código del estudio: 2346/15
Precio: 5600 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Online
Fechas: del 05/02/2018 al 01/12/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Máster en Periodismo y Comunicación Digital

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.