Presentación

Máster en Periodismo de Viajes
Con el objetivo de fortalecer y complementar la impartición del Máster en su modalidad presencial, el máster en Periodismo de Viajes online es una perfecta oportunidad para aquellos profesionales del turismo y apasionados de los viajes que buscan dar un paso más en su formación comunicativa.

El curso se caracteriza por ser un contenedor de elementos muy diversos, que tienen como objetivo generar conocimientos teoricoprácticos para todos los que puedan estar interesados en conocer las claves para poder relatar la experiencia única de los viajes.

Con su programa, el máster en Periodismo de Viajes online quiere fortaleces las habilidades comunicativas de los que lo estudian y vincularlas con la creación de nuevas fórmulas para hablar sobre los viajes. Se ofrecen las competencias para generar contenidos de calidad en múltiples soportes: prensa, radio, televisión e internet.


De igual modo, el máster está destinado a personas inquietas, emprendedores que quieren hacer de los viajes –y del comunicar sobre los viajes– su forma de vida además de su pasión. Así, se aportan herramientas para crear proyectos tales como agencias de viajes especializadas, iniciativas audiovisuales, programas radiofónicos, contenidos multimedia, plataformas online o magazines especializados. Desde una mirada multidisciplinaria siempre anclada en el periodismo, el máster se ocupa de ámbitos diversos de las ciencias sociales esenciales para la formación y el desarrollo del comunicador de viajes.

Objetivos

- Conocer el panorama mediático y la estructura comunicativa de los medios y contenidos de periodismo de viajes.
- Formar profesionales expertos en el uso de las técnicas periodísticas aplicadas a los viajes (en prensa, radio, televisión e Internet).
- Estudiar los parámetros y directrices que han de guiar la concepción, diseño y desarrollo de expediciones científicas y/o académicas, viajes de incentivos, viajes turísticos tematizados, etc.

- Promover proyectos e iniciativas de periodismo de viajes de calidad y proyección.
- Analizar los fundamentos de la gestión cultural y el patrimonio vinculados al periodismo de viajes.
- Explorar las tendencias del mercado turístico y comunicativo en el marco de los viajes.
- Ofrecer conocimientos básicos en antropología, etnología y arqueología que puedan ser aplicados al desarrollo del periodismo de viajes.
- Estudiar aspectos geo-culturales generales de las regiones continentales del planeta.
- Aplicar técnicas de orientación y supervivencia a escenarios naturales diferentes.
- Generar contenidos de periodismo de viajes a diferentes disciplinas en prácticas reales.
- Conocer a reporteros, viajeros, aventureros, emprendedores, etc., que han convertido los viajes en una forma de vida.
- Dar continuidad a los conocimientos y destrezas adquiridas, y trasladar el ámbito del aprendizaje a la orientación profesional del estudiante.
- Donar continuïtat als coneixements i destreses adquirides, i traslladar l'àmbit de l'aprenentatge a l'orientació professional de l'estudiant.

Requisitos de acceso

Tener un título universitario de un mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente.

Salidas profesionales

Las posibilidades y salidas profesionales que ofrece el Máster en Periodismo de Viajes van desde puestos vinculados con el campo del turismo a la comunicación de viajes (en gabinetes de prensa, revistas, plataformas web o medios de comunicación) y el periodismo especializado.

El curso forma profesionales multitarea y polivalentes, capaces de trabajar como redactores de contenidos, editores de textos, productores audiovisuales y/o webmasters en revistas, magazines, periódicos, productoras, televisiones, radios y proyectos multimedia que estén vinculados con el sector de la comunicación y los viajes.

Alternativamente, el Máster se marca como objetivo ofrecer los conocimientos necesarios para que los estudiantes puedan convertirse en profesionales exitosos capaces de desarrollar una sólida carrera como guías turísticos, responsables de comunicación y relaciones públicas y expertos en marketing en empresas del sector.

A todo esto se le debe sumar la posibilidad de diseñar y constituir iniciativas y proyectos exitosos, como pueden ser empresas propias en el ámbito de la comunicación de viajes. Todo esto a partir de los contenidos que conforman el currículum académico del programa del curso.

Contacto

Cristofer Fernández Pérez

Teléfono: 935811689

Correo electrónico: coordinacio.elearning@uab.cat

Web: http://www.masterperiodismoviajes.com

Máster propio UAB

5ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Académica, Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 3091/5
Precio: 4050 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Online
Fechas: del 01/02/2018 al 30/11/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación
Título que se obtiene:
Máster en Periodismo de Viajes

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.