Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

El programa de máster ofrece a los estudiantes adquirir una serie de competencias específicas referidas al dominio de conceptos de tipo teórico, normativo, técnico y metodológico necesarios de cara a la introducción de grados de innovación y creatividad en referencia a la elaboración y desarrollo de proyectos de intervención y gestión del paisaje y el patrimonio. Así, después de completar el ciclo formativo que propone el programa, los estudiantes participantes serán capaces de:

- Gestionar, tratar y organizar de forma eficaz la información, en particular en cuanto al trabajo con fuentes de información estadística de base territorial.
- Identificar parámetros físicos (ecológicos y ambientales) y humanos (económicos, sociales y culturales) en el momento de evaluar las dinámicas de cambio y evolución del paisaje y el mismo escenario paisajístico resultado de las mismas.
- Poner en práctica pericias técnicas y metodológicas para evaluar los impactos paisajísticos de varios tipos de proyectos de intervención sobre el territorio.
- Poner en práctica pericias técnicas y metodológicas para diseñar diferentes tipos de proyectos de intervención y gestión del paisaje y el patrimonio.
- Participar en equipos multidisciplinares para el diseño y la implementación de diferentes tipos de proyectos de intervención y gestión del paisaje y el patrimonio.
- Liderar y dirigir equipos de carácter transversal dedicados a la implementación de proyectos de intervención y gestión del paisaje y el patrimonio.
- Proponer nuevas aproximaciones, transversales, innovadoras y creativas, para la planificación del paisaje poniendo en relación principios y conceptos de paisaje y patrimonio referidos a diferentes tipos de proyectos y territorios.

Competencias transversales

- Llevar a la práctica conocimientos teóricos para generar conocimientos añadidos de alto contenido innovador.
- Utilizar el ordenador y las tecnologías de la información y la telecomunicación como herramienta de apoyo, en especial en cuanto a la exposición oral de forma eficaz del contenido de un proyecto de intervención o gestión con el uso selectivo del apoyo y las herramientas digitales.
- Hacer un uso profesional de la lengua inglesa con respecto sobre todo a la comunicación de contenidos relevantes del máster con otros expertos internacionales.
- Investigar asociadas a la habilidad para encontrar, recoger y desarrollar de manera eficaz informaciones complementarias a las previamente tratados en un proceso de diagnóstico territorial o de establecimiento de los principios orientadores de un proyecto de intervención o gestión.
- Trabajar en equipo, para organizar y planificar trabajos en grupo genéricos y específicos tanto en cuanto a la planificación a corto plazo como a medio o largo plazo, y para dinamizar y liderar equipos de trabajo de carácter interdisciplinario, integrados por expertos de diferentes áreas de conocimiento científico.
- Toma de decisiones tanto en entornos pequeños como en entornos complejos y de evaluación de alternativas en cuanto a diseño de un proyecto de intervención o gestión.
- Establecer las especificaciones y las bases de un proyecto de intervención o gestión; para establecer los criterios de coordinación y planificación de los recursos necesarios y disponibles para su realización; para evaluar su calidad; y para establecer umbrales suficientes de compromiso ético en su definición final.

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