Máster en Gestión de la Comunicación y el Patrocinio en Organizaciones Deportivas

Presentación

La estrategia de comunicación integral de una organización deportiva está íntimamente unida a la consecución y mantenimiento de patrocinadores. El Máster en Gestión de la Comunicación y el Patrocinio en las Organizaciones Deportivas ha sido impulsado por el Centre d'Estudis Olímpics i de l’Esport CEO-UAB y el Barça Innovation Hub, plataforma de conocimiento creada por el FC Barcelona, junto con los mejores centros de formación e investigación del mundo. Forma a profesionales con una visión holística de la comunicación en el deporte, lo que permite conocer a nuestros estudiantes los valores diferenciales de la comunicación desde las entidades deportivas. Nuestro principal objetivo es cualificar a profesionales que actúen estratégicamente con respecto a la comunicación y sean capaces de proponer acciones con el fin de conseguir ingresos para su organización y poder administrarlos.


Desde este máster, se concibe la gestión de la comunicación en el deporte como un proceso integral que contempla no sólo las relaciones con los medios, sino la construcción de la marca deportiva, la gestión proactiva de las redes sociales o las relaciones con los patrocinadores y socios. El programa, apoyado por profesionales del Barça, crea un ambiente propicio para el aprendizaje e intercambio activo de las últimas estrategias y acciones de comunicación organizacional y patrocinio, junto con los protagonistas actuales del cambio en la comunicación. Este máster se apoya en el conocimiento acumulado en 30 años de investigación y docencia sobre deporte por el Centre d'Estudis Olímpics i de l'Esport de la UAB, que ha unido sus fuerzas a una organización líder del deporte global como el FC Barcelona, a través del Barça Innovation Hub.

Objetivos

- Formar gestores de la comunicación en organizaciones deportivas con una visión totalizadora y compleja de las relaciones de comunicación en el deporte global.
- Capacitar gestores capaces crear, mantener y evaluar programas de patrocinio deportivo para entidades deportivas o eventos deportivos.
- Preparar profesionales que dominen las formas específicas de comunicar en las redes sociales, sean capaces de analizar el éxito de sus iniciativas y promover nuevas estrategias en el ámbito deportivo.

- Habilitar expertos dotados con herramientas de liderazgo social y comunicativo en el deporte global.
- Cualificar a directores de comunicación capaces de adaptarse al cambio constante y responder a crisis de comunicación de forma ágil y eficiente en el ámbito deportivo.
- Capacitar a profesionales que entiendan la comunicación en la empresa como un proceso integral que retroalimente el valor de su marca y sea capaz de atraer a potenciales patrocinadores en el deporte global.

Requisitos de acceso

- Licenciados o graduados, ingenieros o ingenieros técnicos en todas aquellas disciplinas próximas al ámbito de la comunicación y la gestión empresarial.
- Licenciados o graduados, ingenieros o ingenieros técnicos de otras disciplinas que puedan acreditar conocimientos específicos y/o experiencia en el ámbito del máster.

Salidas profesionales

- Director de comunicación y/o responsable de patrocinio de clubes y sociedades anónimas deportivas, federaciones nacionales e internacionales y comités olímpicos nacionales de todos los deportes.
- Director de comunicación en empresas de fabricación de productos deportivos.
- Miembro del equipo de planificación de canales televisivos deportivos.
- Gestor de redes sociales y comunicación digital en todas las entidades mencionadas.
- Gestor de marca deportiva y de patrocinio en organizaciones deportivas y sus potenciales socios.
- Consultor de comunicación en entidades deportivas.

Contacto

Natividad Ramajo Hernandez

Teléfono: 935811595

Fax: 935812005

Correo electrónico: formacio.ceo@uab.cat

Máster propio UAB

1ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 3770/1
Precio: 7800 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Casa de la Convalescència C/ Sant Antoni Maria Claret, 171 08041 Barcelona
Fechas: del 26/10/2017 al 27/09/2018
Idioma de docencia:
Castellano (90%), Inglés (10%)
Centros responsables:
Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte
Centros colaboradores:
FCBarcelona - Barça Innovation Hub
Título que se obtiene:
Master en Gestión de la Comunicación y el Patrocinio en Organizaciones Deportivas

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.