Máster en Estrategia y Creatividad Digital (Semipresencial)

Presentación

Máster en Estrategia y Creatividad Digital
En el contexto de la crisis internacional, Internet es el único medio que ha seguido creciendo en consumo e inversión publicitaria de manera constante año tras año. Actualmente resulta impensable concebir la comunicación de las empresas y organizaciones sin el apoyo de los medios digitales.

El máster en Estrategia y Creatividad Digital estudia desde una perspectiva práctica y actualizada los diferentes mecanismos que puede utilizar el comunicador para hacer llegar un mensaje con contenido y que aporte valor tanto a la marca como del usuario.

Sin embargo los alumnos recibirán formación en técnicas de investigación que aplicarán para profundizar en el campo de la comunicación interactiva que más les interese para convertirse en expertos indiscutibles en la materia.


El máster de Estrategia y Creatividad Digital es una formación pionera para los profesionales del sector de la publicidad en la utilización de las herramientas de comunicación digital para el desarrollo de proyectos online en Internet y otros medios innovadores. La primera edición se impartió en 1997 como diplomatura de postgrado. Durante casi 20 años de formación más de 300 alumnos se han acercado a un medio que no ha parado de desarrollarse hasta convertirse en una herramienta fundamental para cualquier comunicador hoy en día.

Durante el primer curso (diplomatura de postgrado) el objetivo es dar a los alumnos una visión panorámica de las diferentes herramientas que están a su alcance en el entorno digital así como la manera de utilizarlas para desarrollar una comunicación de calidad para una marca, ya sea trabajando en el departamento de comunicación de la misma o desde la perspectiva de la agencia de publicidad. En el segundo curso (máster) se da a los alumnos las herramientas y los conocimientos metodológicos necesarios para llevar a cabo una investigación para que puedan profundizar en el área concreta en la que se quieran especializar de cara a su desarrollo profesional.

Objetivos

- Preparar sus alumnos para el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos de comunicación a través de Internet, las redes sociales, las plataformas móviles y los medios digitales.
- Dotar a los alumnos de las herramientas de investigación necesarias para desarrollar un proyecto de investigación en materia de interactivos.

Requisitos de acceso

Este máster está dirigido a diplomados / licenciados / graduados universitarios, ingenieros, profesionales de la comunicación, el marketing, diseñadores, informáticos, profesores y profesionales de la empresa en todos sus ámbitos, con titulación universitaria de un mínimo de 180 ECTS o equivalente.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales que ofrece el máster son:
- Community Manager
- Creativo / Arte / Gestor en proyectos digitales
- Digital Brand Manager
- Director de Proyectos Digitales
- Director de Interactivos
- Director de Arte Multimedia
- Docente
- Emprendimiento y New Business
- Encargado del departamento de publicidad / comunicación de grandes portales
- Encargado de proyectos de e-commerce
- Interactive Project Manager / ejecutivo de cuentas en agencias digitales
- Investigador en comunicación digital
- Redactor medios online
- Planificador de Medios online
- Planner Digital
- Product Manager de una empresa web
- Productor Multimedia
- Planner de proyectos on-line
- SEM Analyst
- SEO Analyst
- Social Media Analyst
- Técnico de marketing llevando la web de una empresa

Contacto

David Roca Correa

Teléfono: 935812865

Correo electrónico: master.ecd@uab.cat

Web: http://uabcom.com/estrategia-y-creatividad-digital.html

Máster propio UAB

10ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Investigación, Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 2193/10
Precio: 5580 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Casa de la Convalescència de Barcelona (c/ Sant Antoni Marià Claret 171, 08041 Barcelona)
Fechas: del 26/01/2018 al 05/07/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Centros colaboradores:
Double You
Anuntis
Herraiz Soto
Título que se obtiene:
Máster en Estrategia y Creatividad Digital. Diploma de Postgrado Estrategia y Creatividad Digital. Este programa ofrece certificaciones de los siguientes módulos: Certificado de aprovechamiento del curso Planificación Estratégica de la Comunicación Digital. Certificado de aprovechamiento del curso Creatividad Aplicada al Entorno Digital. Certificado de aprovechamiento del curso Marketing Digital.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.