Contenidos

1r CURSO

Módulo 1 Planificación Estratégica de la Comunicación Digital
En este módulo los alumnos trabajarán los fundamentos de la publicidad en Internet así como las nuevas tendencias (estrategias mobile-local-social). Aprenderán a utilizar las herramientas que ofrece Google y a realizar una campaña de banners. A partir de aquí, se trabajará la creación de una estrategia para una campaña de comunicación digital y se estudiará el cambio de paradigma del 1.0 al 2.0 a partir de modelos como la co-creación.

Asignaturas:
Sesión Inaugural
Publicidad Interactiva
Estrategia I
Estratègia II


Módulo 2 Creatividad Aplicada en el Entorno Digital
Los alumnos trabajarán técnicas creativas para facilitar el proceso de generación y juicio de ideas para el desarrollo de campañas de comunicación. Se estudiarán casos prácticos para entender los procesos creativos que han llevado al desarrollo de las grandes campañas. Igualmente, aprenderán a presentar los resultados de sus esfuerzos creativos de manera efectiva y persuasiva.

Asignaturas:
Creativitat Digital
Ideación Interactiva
Proyección de Ideas Creativas
Evaluación del Mensaje Publicitario


Módulo 3 Márqueting Digital.
En este módulo los alumnos tendrán una serie de sesiones orientadas a herramientas y disciplinas específicas dentro del panorama interactivo.

Asignaturas:
Tecnologia
Advergaming
Blog marketing
Mobile Marketing
Usabilidad
e-Commerce
Legislación
Presentaciones


Módulo 4 Campaña de Comunicación Digital
Los alumnos recibirán un briefing de un cliente real. A partir de este, y en grupos de 4 o 5 miembros, deberán desarrollar una campaña de comunicación digital que deberán presentar al final del primer curso.


2o CURSO

Módulo 5 Fundamentos de la investigación en comunicación digital
Revisiónde las diferentes aproximaciones metodológicas para llevar a cabo una investigación científica así como de los diferentes aspectos dela documentación necesarios para la investigación con especial énfasis en los recursos en línea (agregadores, bases de datos, índices on-line, etc.).

Asignaturas:
Fundamentos de la investigación en interactivos: el planteamiento de la investigación
Fundamentos de la investigación en interactivos: técnicas cualitativas, cuantitativas y experimentales
Fuentes documentales y herramientas de búsqueda online e interactivas


Módulo 6 Investigación en Interactivos
Desarrollo de la investigación en ese aspecto de la estrategia y la creatividad interactiva que el alumno considere más adecuado para su desarrollo profesional.


Módulo 7 Trabajo de Fin de Máster
Redacción y defensa de los resultados obtenidos durante la investigación en el módulo 6

Asignatura Créditos Carácter

Módulo 1. DP Estrategia y Creatividad Digital

Asignatura Créditos Carácter
Planificación estratégica de la comunicación digital
9 ECTS Obligatoria
Creatividad aplicada al entorno digital
6 ECTS Obligatoria
Marketing digital
9 ECTS Obligatoria
Campaña de comunicación digital
6 ECTS Obligatoria

Módulo 2. 2o Curso

Asignatura Créditos Carácter
Fundamentos de la investigación en comunicación digital
9 ECTS Obligatoria
Investigación en interactivos
15 ECTS Obligatoria
Trabajo fin de máster
6 ECTS Obligatoria

Itinerarios

El máster en Estrategia y Creatividad Interactiva se puede cursar mediante dos opciones:
- Matricular el máster entero.
- Matricular la diplomatura de postgrado en Estrategia y Creatividad Interactiva y, una vez superada, matricular el 2º año de máster.
Este programa ofrece certificaciones de los siguientes módulos:

Certificado de aprovechamiento del curso Planificación Estratégica de la Comunicación Digital
Certificado de aprovechamiento del curso Creatividad Aplicada al Entorno Digital
Certificado de aprovechamiento del curso Marketing Digital

Programas relacionados

Curso en Creatividad Aplicada al Entorno Digital (Semipresencial)

Curso en Marketing Digital (Semipresencial)

Curso en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital (Semipresencial)

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.