Contenidos

1r CURSO

Módulo 1: Planificación Estratégica de la Comunicación Digital
En este módulo los alumnos trabajarán los fundamentos de la publicidad en Internet así como las nuevas tendencias (estrategias mobile-local-social). Aprenderán a utilizar las herramientas que ofrece Google y a realizar una campaña de banners. A partir de aquí, se trabajará la creación de una estrategia para una campaña de comunicación digital y se estudiará el cambio de paradigma del 1.0 al 2.0.


Módulo 2: Creatividad Aplicada en el Entorno Digital
Los alumnos descubrirán la nueva realidad de la creatividad en el mundo digital y su repercusión en el proceso creativo. Trabajarán en la generación de ideas y acciones de comunicación creativas para marcas reales: en primer lugar, explotando el potencial de los medios y canales de nueva generación; y en segundo lugar, proyectando las marcas hacia el futuro con acciones aún más innovadoras mediante el uso de la tecnología. Finalmente, aprenderán de los mejores casos prácticos y entenderán las claves para evaluar los mensajes publicitarios con buen criterio.

Módulo 3: Marketing Digital

Durante estas sesiones los alumnos recibirán charlas de profesionales a modo de “ciclo de conferencias”, que les mostrarán las diferentes herramientas y disciplinas específicas del panorama de la comunicación digital e interactiva: blog marketing, mobile y apps, tecnologías asociadas a la comunicación digital, e-commerce, usabilidad, advergaming, etc.

Módulo 4: Campaña de Comunicación Digital
Los alumnos recibirán un briefing de un cliente real. A partir de este, deberán desarrollar una campaña de comunicación digital que deberán presentar al final del primer curso.

2o CURSO

Módulo 5: Fundamentos de la investigación en comunicación digital
Con el fin de alcanzar un conocimiento profundo de la comunicación digital, los alumnos aprenderán las herramientas de investigación necesarias para poder desarrollar sus propias teorías y descubrir nuevos puntos de vista sobre el aspecto específico de la estrategia y la creatividad digital en el cual quiera especializarse.

Módulo 6: Investigación en Interactivos
Desarrollo de la investigación en ese aspecto de la estrategia y la creatividad digital que el alumno considere más adecuado para su desarrollo profesional. Seguimiento del trabajo del alumno mediante tutorías.

Módulo 7: Trabajo de Fin de Máster
Redacción y defensa de los resultados obtenidos durante la investigación en el módulo 6.

Asignatura Créditos Carácter

Módulo 1. DP Estrategia y Creatividad Interactiva

Asignatura Créditos Carácter
Planificación estratégica de la comunicación digital
9 ECTS Obligatoria
Creatividad aplicada al entorno digital
6 ECTS Obligatoria
Marketing digital
9 ECTS Obligatoria
Campaña de comunicación digital
6 ECTS Obligatoria
Asignatura Créditos Carácter
Fundamentos de la investigación en comunicación digital
9 ECTS Obligatoria
Investigación en interactivos
15 ECTS Obligatoria
Trabajo fin de máster
6 ECTS Obligatoria

Itinerarios

El máster en Estrategia y Creatividad Digital se puede cursar mediante dos opciones:
- Matricular el máster entero
- Matricular la diplomatura de postgrado en Estrategia y Creatividad Digital y, una vez superada, matricular el 2º año de máster.

Programas relacionados

Postgrado en Estrategia y Creatividad Digital (Online)

Curso en Creatividad Aplicada al Entorno Digital (Online)

Curso en Marketing Digital (Online)

Curso en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital (Online)

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