Presentación

El máster en Comunicación gráfica es un programa de formación que integra las disciplinas de creatividad, diseño gráfico, preparación de artes finales digitales y la producción (comunicación, construcción y producción) final de las piezas gráficas, tanto impresas como multimedia.

Pensado como la continuación natural de los licenciados y licenciadas en comunicación o afines, que desean reforzar su perfil de dirección de arte, diseño y producción de comunicaciones visuales, es decir, reforzar su perfil como comunicador visual.

Se pretende dar a conocer en profundidad el proceso de creación, preparación para la producción y producción final de cualquier producto gráfico. Productos generados desde la comunicación visual, desde el diseño gráfico, tanto de carácter publicitario, editorial como periodístico o multimedia.

El trabajo del comunicador visual no finaliza en la fase de creación. Sus aportaciones siguen siendo necesarias a lo largo de todo el proceso de trabajo. Se debe asegurar la obtención del producto visual, en las condiciones ideadas. Para que esto sea así se requiere de un conocimiento que permita la gestión inherente a todo proceso. Para que un buen trabajo creativo tenga éxito es necesario que sea trasladado de manera eficiente a la pieza final y a un precio razonable.

El contenido específico en aspectos de diseño y su producción de este programa no se enseña con suficiente profesionalización en las escuelas y facultades de comunicación o diseño por lo que a los comunicadores no les queda otro remedio que ir aprendiendo poco a poco, a base de la experiencia.

Con este máster en Comunicación gráfica se pretende formar a los alumnos en los conceptos fundamentales sobre los procesos, materiales, equipos y presupuestos económico sque intervienen en el proceso de trabajo de la comunicación visual.

Objetivos

- El objetivo básico es formar a los estudiantes en el proceso de creación, edición y producción de material impreso y multimedia, de manera que permita su capacitación profesional en el mundo gráfico.
- Este objetivo básico anterior debe además, mejorar los procesos de comunicación entre los componentes de los departamentos de marketing, creatividad, diseño y comunicación, con las empresas del sector gráfico y multimedia.

- Es intención de este máster acercar los intereses de la universidad y los de las empresas que dan servicio en el ámbito de la comunicación visual.
- Esta aproximación deberá conseguir la mejora y la innovación, tanto en el contexto profesional (mejora de los procesos productivos) como en el académico (mejora de la investigación y docencia).

Requisitos de acceso

El curso está destinado por una parte a profesionales de la comunicación que estén trabajando o deseen trabajar en diseño gráficos. Por otra parte, se destina a recién licenciados o graduados que quieran ampliar su formación en los ámbitos especialmente en áreas de comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo), diseño gráfico, multimedia, edición, bellas artes, etc. y en la generación de contenidos en medios digitales.

Para acceder al máster y seguir el plan de estudios, los candidatos y candidatas deberán completar la solicitud de inscripción y mantener una conversación con el equipo académico antes de la formalización de la preinscripción. Para esta preinscripción deberán presentar toda la documentación solicitada en las condiciones y los plazos requeridos por la Escuela de Postgrado de la UAB.

Salidas profesionales

Lo que se pretende es ofrecer a los alumnos y alumnas una visión profesional y práctica de los procesos de obtención de productos de comunicación, así como realizar una revisión de las disciplinas en los que intervienen. De esta forma, la confección por parte de los alumnos y alumnas de proyectos concretos va a permitir la resolución de problemas y que obtengan mayor facilidad para el acceso o movilidad laboral en el entorno de la comunicación visual.

El máster busca la inserción o mejora profesional en los siguientes ámbitos:
- Agencias de publicidad
- Editoriales
- Estudios de diseño
- Medios gráficos
- Anunciantes
- Gabinetes de comunicación

- Las competencias que han de adquirir los alumnos y alumnas en el máster deben capacitarlos para gestionar la comunicación visual en diversos ámbitos. En este sentido, las capacidades adquiridas son idóneas para ejercer profesiones como la de Art Director en editorial, multimedia, publicidad; la de Gestor de Artes Finales; Product Manager de comunicación o Producer; y también Retail Consultant en tanto que competentes en comunicación visual.

Anna Isabel Entenza Rodríguez

Correo electrónico: comunicacio.grafica@uab.cat

Web: http://www.comgra.net

Máster propio UAB

2ª Edición
Plazas: 10
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3552/2
Precio: 5950 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 11/09/2017 al 18/07/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Master en Estrategia, Comunicación y Diseño Gráfico

Diploma de Postgrado en Producción del Mensaje Gráfico

Diploma de Postgrado en Estrategias de Comunicación Gráfica

Certificado de aprovechamiento en Comunicación y Creatividad Visual

Certificado de aprovechamiento en Construcción del Mensaje Visual

Certificado de aprovechamiento en Producción del Mensaje Visual

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.