Prácticas

El objetivo del practicum es que el estudiante, acompañado de un enfermero de referencia durante todo el periodo, ponga en práctica los conocimientos, actitudes y habilidades aprendidos en el programa y desarrolle el cuidado a las personas mayores y a la familia, en el proceso de enfermedad y pérdida de autonomía, integrándose en un equipo interdisciplinario.

A través de las experiencias, el estudiante tiene la posibilidad de observar, analizar, relacionar y asimilar los conceptos generales y específicos de las curas geriátricas.

El practicum tiene como referencia el documento Marco de Práctica Clínica de la EUI de Sant Pau, este documento hace referencia al contexto, define los roles de los agentes, así como el proceso de desarrollo de la práctica. En este módulo quedan definidas las competencias que debe lograr el estudiante, los centros geriátricos y todos los agentes que intervienen para llevarlo a cabo. Cada estudiante está asignado a un enfermero de referencia durante todo el proceso de las prácticas.

Existen convenios y acuerdos de colaboración con centros geriátricos tanto a nivel nacional como internacional.

El convenio de colaboración entre las dos instituciones permite: por una parte, la disponibilidad y estabilidad del lugar de prácticas; y por otro, tener un enfermero de referencia que en algunos centros también es profesor del curso. Los profesionales de estos centros participan en las actividades formativas del curso. Estos convenios están firmados con todos los centros de prácticas clínicas que constan en el programa.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.