Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual

Presentación

Históricamente, la formación del productor audiovisual ha sido relacionada con su experiencia empírica. La llegada de la tecnología al mundo del audiovisual aumenta exponencialmente las necesidades de productos audiovisuales y de productores formados académicamente.

El nuevo productor audiovisual ha de utilizar las técnicas y los instrumentos metodológicos más actuales para responder con creatividad a las exigencias de sus propios núcleos sociales y culturales, así como atender las demandas de los nuevos mercados que el espacio audiovisual le ofrece. Este Máster da las herramientas metodológicas necesarias para poder desarrollar este trabajo.

El Máster nace como resultado de una evidencia detectada en el propio sector profesional del audiovisual: así como los actores, los directores, los guionistas y los técnicos en general tienen una formación específica, los productores audiovisuales no la tienen. Dada la velocidad de cambio de las tecnologías aplicadas al mundo audiovisual la formación de los productores no responde ya solo a la experiencia. Las necesidades de la producción audiovisual, desde cualquier punto de vista, se han hecho tanto sofisticadas que, en el siglo XXI, un productor audiovisual sin formación está en inferioridad de condiciones a su profesión.


Dado que en muchos países no se dispone de todo el instrumental tecnológico de última generación, esta propuesta da a conocer modelos productivos a partir de los recursos disponibles y que atiendan necesidades de sus propios mercados, pero al mismo consiguen dar el salto a nuevos espacios audiovisuales comerciales o alternativos según su orientación.

Objetivos

- Destreza en la aplicación de las tecnologías en el proceso de elaboración y comercialización del producto audiovisual.
- Conseguir una alta calificación en la capacidad de gestión de la empresa y del producto audiovisual.
- Potenciación de las habilidades, competencias y destrezas creativas para el diseño y elaboración de productos audiovisuales innovadores con garantías de viabilidad en el mercado profesional.

Requisitos de acceso

Los estudiantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado del EEES que faculte en este país el acceso a estudios de máster.

Salidas profesionales

- Creación y dirección de empresas audiovisuales
- Creación y producción de productos audiovisuales
- Trabajo como parte de un equipo audiovisual: director de producción, jefe de producción, productor ejecutivo.

Contacto

Francisco Martín Villodres

Teléfono: 639165455

Correo electrónico: produccionaudiovisual.uab@gmail.com

Web: https://masterproduccionaudiovisualuab.es/

Máster propio UAB

13ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
66 ECTS
Código del estudio: 1987/13
Precio: 6950 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela de Postgrado
Fechas: del 16/01/2018 al 11/12/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.