Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (productos, servicios, marcas) (Presencial)

Presentación

Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (Online)
En los últimos años estamos viviendo una importante evolución de la comunicación tanto en empresas como en instituciones: la necesidad de gestionar los valores intangibles; las nuevas tecnologías, principalmente Internet y sus diferentes aplicaciones; los llamados medios no convencionales below the line (promociones, sponsoring, marketing directo, merchandising,etc.); están adquiriendo cada vez más importancia.

Las formas de comunicar están cambiando, desde la creación de la marca e identidad hasta llegar a la actualidad donde lo que preocupa es la comunicación integral, como una forma global de comunicar, que responde a una concepción coordinada de los diferentes sistemas de comunicación internos y externos, que permita articular una estrategia de comunicación con capacidad para reforzar la imagen pública de las organizaciones.


El programa del Máster DCEI capacita a los nuevos comunicadores integrales, dotándoles de conocimientos y habilidades que les va a permitir: asumir la responsabilidad ejecutiva de la Dirección de Comunicación; gestionar con eficiencia la comunicación; centrar la comunicación de la empresa desde las perspectivas sociales, económicas y culturales; dar a conocer su identidad corporativa con el fin de reforzar su imagen de marca y lograr consolidar una imagen pública.

La empresa ha pasado de vender una identidad para crear una imagen de marca bajo la responsabilidad de un director, a comunicar su concepto para crear una imagen global cuyo objetivo fundamental se centra en alcanzar y consolidar la buena reputación corporativa.

Objetivos

- Conocer los principios básicos, método y técnicas para el desarrollo de la dirección de comunicación.
- Desarrollar capacidades para el diseño, dirección y evaluación de proyectos de comunicación, especialmente para la empresa o institución.
- Conocer las posibilidades que ofrece la gestión de una comunicación integrada.
- Adquirir la capacidad de asumir una dirección de comunicación dentro de la empresa o institución (organizaciones en general).

- Conocer los principales desarrollos de la sociedad de la información o del conocimiento, en especial aplicando las nuevas tecnologías.

Requisitos de acceso

El Máster va dirigido a licenciados, graduados, diplomados, profesionales de la comunicación en todos sus ámbitos

Salidas profesionales

Los titulados en el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la UAB, podrán ocupar sus funciones como comunicadores en todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general.

El programa trabajado en el Máster forma a comunicadores integrales con capacidad y criterio de gestión. Podrán dirigir departamentos complejos, como directores de comunicación o asumir cualquier rol específico como un profesional más del departamento.

Se trata de una formación generalista y globalizadora que aporta conocimientos susceptibles de ser aplicados en: empresas de productos de consumo; empresas de servicios; instituciones públicas y privadas; organizaciones no gubernamentales; partidos políticos; agencias de publicidad; agencias de relaciones públicas; asesorías de comunicación; gabinetes de prensa.

El comunicador integral y la gestión de los valores intangibles son una necesidad cada vez más reconocida que se consolida año tras año.

Contacto

Francisca Morales Serrano

Teléfono: 935812788

Correo electrónico: master.dcei@uab.cat

Web: http://www.dceiuab.com/master-presencial/informacion/presentacion

Máster propio UAB

24ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
63 ECTS
Código del estudio: 1103/24
Precio: 4500 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela de Postgrado, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 02/11/2017 al 30/10/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (productos, servicios y marcas)

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.