Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (Online)

Las empresas y las instituciones requieren hoy más que nunca expertos en comunicación capaces de articular estrategias que generen una reputación corporativa positiva y una relación de confianza con sus públicos de interés

Asignatura Créditos Carácter

La dirección de comunicación

15 ECTS

Obligatoria

Gestión de los valores intangibles

12 ECTS

Obligatoria

Estrategias de comunicación de marketing integral y aplicación de nuevas tecnologías en la comunicación de las organizaciones

12 ECTS

Obligatoria

Planificación estratégica de la comunicación integral

6 ECTS

Obligatoria

Trabajo fin de máster

15 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

ENo informada

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Gestionar con eficiencia la comunicación de las organizaciones en general
- Adquirir responsabilidad ejecutiva
- Desarrollar habilidades directivas
- Generar eficiencia comunicativa en los discursos orales, escritos
- Saber gestionar la administración presupuestaria de un departamento de comunicación.
- Realizar la planificación estratégica de la comunicación empresarial e institucional.
- Establecer habilidades y criterios en la aplicación de las diferentes técnicas de comunicación empresarial.
- Desarrollar capacidad de gestión de los activos intangibles.
- Adquirir capacidad de relación con los públicos de interés (stakeholders)

Competencias transversales

- Generar actitudes éticas y de responsabilidad en el ejercicio de la profesión.
- Conocer, planificar e implementar estrategias de investigación e innovación (I + D).
- Estructurar y gestionar el trabajo en equipo.
- Promocionar el aprendizaje autónomo y continuo.
- Desarrollar aptitudes para la gestión y el liderazgo.
- Adquirir capacidad empática en las relaciones humanas.
- Fomentar habilidades en las relaciones interpersonales.
- Gestionar eficientemente el conocimiento.
- Ser creativos en la resolución de problemas.
- Desarrollar capacidad de análisis y síntesis.
- Adquirir conocimiento en el manejo de las TIC (nuevas tecnologías de información y la comunicación).
- Trabajar el dominio del lenguaje oral y escrito: expresión y comprensión.
- Generar capacidad para trabajar en contextos interculturales.

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

¿Quieres recibir más información?