Máster en Dirección de Centros para la Innovación Educativa

Presentación

La innovación y la calidad en los centros educativos requieren planteamientos y estrategias globales así como procesos de gestión cualificados, participativos y democráticos. Intervenir eficazmente en dichos procesos y, sobre todo, dirigirlos de forma adecuada, implica una formación y una capacitación especializadas.

Por otra parte, existe un considerable número de titulados universitarios, muchos de ellos vinculados profesionalmente al mundo de la educación, que precisan y reclaman esta formación y especialización complementaria que a menudo no se puede obtener en los estudios de grado.

El Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ofrece desde hace tiempo proyectos de formación directiva e-learning (modalidades semipresenciales y virtuales) dirigidos a adquirir conceptos y desarrollar capacidades asociadas a la dirección, gestión y administración de instituciones educativas, tanto del ámbito de la educación formal como de la educación no formal. Ahora se trata de unificar las iniciativas en un programa único.


Por otra parte, la aprobación de la Ley catalana de educación y la exigencia que conlleva de formación para los directivos, aconsejan impartir en abierto los programas formativos existentes y presentados como corporativos. Se da así respuesta a la nueva exigencia normativa, que se supone se extenderá a otras comunidades autónomas, y se posibilita el acceso a la formación en dirección a directivos del resto del Estado e incluso de Latinoamérica.

Esta formación está reconocida por el Departamento de Enseñanza para el Ejercicio de la Función Directiva (Art. 27.2, Decreto 155/2010 de 2 de noviembre).

Objetivos

- Analizar críticamente y evaluar el marco normativo y las directrices administrativas y económicas que regulan el funcionamiento de las instituciones educativas.
- Promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades de directivos de centros educativos, relacionados con las necesidades de su práctica profesional, los requerimientos del contexto inmediato y del sistema educativo

- Aplicar las técnicas y los instrumentos adecuados para una gestión administrativa y económica eficaz de instituciones educativas.
- Utilizar eficazmente los procedimientos y las herramientas propias de la función directiva y del liderazgo en las organizaciones educativas.
- Diseñar y desarrollar planes y programas de innovación y de mejora para los centros educativos.
- Elaborar una síntesis personal del conjunto del programa plasmándola en proyectos de dirección y de innovación o investigación.
- Promover una actuación profesional según los principios normativos que sugieren las actitudes y los valores de las entidades titulares de los centros educativos.

Requisitos de acceso

Diplomados o Licenciados universitarios, Titulados de grado, vinculados profesionalmente a la educación tanto formal como no formal de instituciones educativas, con experiencia o interés por la gestión institucional.
También pueden ser admitidos con convalidación de asignaturas (máximo 30 créditos) los titulados del Diploma de Postgrado de Dirección de Centros educativos de la UAB.

Contacto

Maria Carme Armengol Asparo

Teléfono: 93 581 22 65

Correo electrónico: Carme.Armengol@uab.cat

Máster propio UAB

5ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 3119/5
Precio: 3960 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Facultad de Ciéncias de la Educación UAB
Fechas: del 20/10/2017 al 14/12/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Pedagogía Aplicada
Título que se obtiene:
Máster en Dirección de Centros para la Innovación Educativa Diploma de Posgrado Dirección de Centros para la Innovación Educativa

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.