Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Comprender la estructura y función de la anatomía del pie
- Comprender las bases fisiopatológicas y clínicas de la enfermedad diabética.
- Conocer los grupos principales de antibióticos, su espectro y su indicación en el pie diabético.
- Obtener y elaborar una historia clínica estructura y con información relevante, sobre la enfermedad del enfermo con pie diabético.
- Conocer las principales exploraciones complementarias, analíticas y de imagen que se emplean en el diagnóstico del paciente con pie diabético.
- Elaborar una orientación diagnóstica y establecer una estrategia de actuación razonada, valorando los resultados de la anamnesis, exploración física y exploraciones complementarias
- Saber detectar, de forma precoz los factores de riesgo que conlleva la enfermedad, a fin de plantear intervenciones preventivas.
- Trabajar o liderar un equipo multidisciplinario de pie diabético.
- Conocer y tener habilidades, actitudes y aptitudes necesarios para el tratamiento del pie diabético.

Competencias transversales

- Estar al día sobre los conocimientos dentro de la comunidad científica en pie diabético
- Adquirir capacidad para recoger información y divulgación de los conocimientos
- Capacidad de trabajar en equipo y de interacción y transferencia con su entorno.
- Mantener y actualizar su competencia profesional, con especial importancia al aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos, técnicas y motivación de actualidad.

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