Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Poseer conocimientos y una comprensión de la regulación y problemática jurídica de la empresa en un contexto europeo e internacional desde una perspectiva social. Eso permitirá a los alumnos tratar de una forma original y multidisciplinar las situaciones y conflictos con implicaciones legales que surjan en el ámbito del derecho de los negocios.
- Ser capaces de aplicar estrategias para el análisis, anticipación y resolución de los problemas jurídicos que surjan en el tráfico jurídico interno e internacional de las empresas.
- Tener la habilidad de integrar conocimientos, de afrontar la complejidad y de formular juicios dentro de su ámbito de especialización.
- Ser conscientes de la vertiente social de la problemática vinculada al tráfico jurídico de las empresas.
- Ser capaces de comunicar, verbalmente o por escrito, sus conocimientos y las conclusiones de su trabajo. Estas habilidades de comunicación incluirían:
- Ser capaces de redactar y/o exponer informes técnicos dirigidos tanto a un público con conocimientos jurídicos como un público sin conocimientos jurídicos.
-Ser capaces de transmitir o divulgar los aspectos esenciales de un problema jurídico a un público profano.
- Ser capaces de gestionar procesos de negociación entre personas con intereses diferentes.

Competencias transversales

- Desarrollo en contextos de diversidad, de manera que el alumno es capaz de desarrollar su trabajo en marcos sociales y técnicos heterogéneos, trabajando en equipos transdisciplinarios.
- Interacción social: el alumno es capaz de relacionarse con personas, grupos, instituciones u organizaciones diversas. Es capaz de acompañar y asesorar personas, así como de defender argumentos y justificaciones con claridad y precisión y de forma apropiada en el contexto. Es capaz de valorar las aportaciones de otras personas. Habilidad para escuchar y preguntar.
- Responsabilidades éticas y políticas: mostrar compromiso, con los efectos de su práctica y las consecuencias de su acción en cualquier contexto de intervención. Es capaz de cuestionar principios, valores teórico-prácticos de la intervención y valorar la implicación que el investigador y/o interventor requiere.
- Trabajo en equipo: el alumno genera sinergias en entornos de trabajo que involucran distintas personas, incorporando en las propias acciones las de los otros, trabajando de forma coordinada y colaborativa, para facilitar la consecución de los objetivos que dan pie a este trabajo conjunto. Es capaz de desarrollar tareas de forma coordinada y colaborativa.

- Negociación.
- Toma de decisiones.
- Iniciativa y propositividad.
- Trabajo autónomo y autocrítico.

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