Contenidos

El Máster en Derecho de Familia de la UAB, tiene 60 créditos (ECTS).

Se estructura en 3 bloques temáticos con un valor total de 30 créditos (ECTS); un módulo de prácticas curriculares con un valor de 15 créditos; y un trabajo final con un valor de 15 créditos (ECTS).

El primer módulo de 6 créditos se dedica al estudio de: La persona física y su protección; el segundo de 9 créditos se dedica al estudio de La filiación y la adopción; y el tercero de 15 créditos trata desde todas las perspectivas (derecho civil pero también, derecho penal, del derecho internacional privado, de la seguridad social y derecho fiscal) el derecho matrimonial. Las clases teóricas se realizarán en la Facultad de Derecho de la UAB en horarios de viernes tarde.

El módulo cuarto corresponde a prácticas curriculares que los alumnos realizarán en despachos de abogados especialistas en derecho de familia.
El trabajo final consistirá en un trabajo sobre un tema elegido por el alumno, que será tutorizado por un profesor o profesora del máster y deberá ser defendido ante un tribunal.

Asignatura Créditos Carácter
La persona física y su protección
6 ECTS Obligatoria
Filiación y adopción
9 ECTS Obligatoria
Familia: matrimonio y otros modelos de familia
15 ECTS Obligatoria
Prácticas
15 ECTS Obligatoria
Trabajo FInal de Máster
15 ECTS Obligatoria

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.