Presentación

El Derecho de familia vive en Europa en estos días una verdadera revolución. Mientras se trabaja en la elaboración de unos principios europeos en materia de derecho de familia, algunos ordenamientos internos empiezan a atender a los nuevos modelos familiares: las familias monoparentales, las familias recompuestas o reconstituidas, las basadas en parejas no casadas de heterosexuales o de homosexuales, e incluso otras relaciones de convivencia en las que falta el afectio maritalis típico de las relaciones matrimoniales o de pareja y se fundamentan solamente en la ayuda mútua o la prestación de asistencia.

El ordenamiento jurídico español, y particularmente el catalán, es pionero en afrontar estos nuevos retos del derecho de familia. Así, en los últimos tiempos ya se han abordado cuestiones como la regulación de las uniones estables de pareja homosexuales y heterosexuales, el reconocimiento del derecho a contraer matrimonio de las parejas del mismo sexo, o el reconocimiento a las mismas del derecho a adoptar de forma conjunta.


Para garantizar la calidad y el nivel del Máster en Derecho de Familia de la UAB se ha constituido un Comité científico formado por especialistas de primera línea en el derecho de familia y de reconocido prestigio, los ámbitos de la abogacía, la judicatura , y la universidad, que tiene como principales funciones la de orientar sobre los contenidos que deben abordarse y la de proponer los juristas que pueden participar en los diferentes módulos en función de su especialización y reconocimiento profesional.

Objetivos

- Proporcionar a los profesionales que trabajan en el àmbito de la familia una formación completa de derecho de familia.
- Proporcionar a los profesionales del derecho una formación en el ámbito del derecho de familia.
- Facilitar la actualización de los conocimientos en esta materia.
- Crear un foro de debate de ámbito internacional entre todos los participantes del programa en el que debatir las cuestiones de actualidad y extraer conclusiones.

- Crear un marco de discusión y colaboración en el derecho comparado de familia.

Requisitos de acceso

Licenciatura en Derecho o título equivalente.

Salidas profesionales

- Abogado especialista en Derecho de Familia.
- Profesional del derecho de familia (Juez, magistrado, fiscal, madiador, notario, etc).

Contacto

Judith Sole Resina

Teléfono: 935812212

Correo electrónico: judith.sole@uab.cat

Web: http://derechodefamilia.uab.es

Máster propio UAB

11ª Edición
Plazas: 15
Orientación: Profesional
65 ECTS
Código del estudio: 1749/11
Precio: 4290 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Online
Fechas: del 23/10/2017 al 31/10/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Derecho Privado
Título que se obtiene:
Máster en Derecho de Familia

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.