Máster en Cuidados Intensivos Enfermeros Neonatales y Pediátricos

Presentación

Las ciencias de la salud experimentan una constante evolución. Esta evolución es posible gracias a los avances tecnológicos, a la continua actualización de los profesionales y su actitud investigadora, elementos que al confluir configuran los pilares sobre los que se sustenta la continua progresión de las ciencias de la salud

El máster en Cuidados Intensivos Enfermeros Neonatales y Pediátricos quiere ser una herramienta a través de la cual los profesionales de enfermería continúen profundizando en el desarrollo de las competencias profesionales, para conseguir el nivel de experiencia que les permita dar la respuesta profesional que la sociedad les ha confiado.

Para conseguir sus objetivos, este máster, necesita el compromiso y la implicación de los profesionales de enfermería de las unidades asistenciales de cuidados intensivos pediátrica y neonatal. Son estos profesionales los que con la continua formación y la práctica profesional que diariamente desarrollan han conseguido el nivel de experiencia necesaria que les permite dar respuesta a las necesidades académicas del colectivo profesional.

Objetivos

- Aportar conocimientos científicos, pedagógicos y técnicos actualizados que posibiliten desarrollar una atención técnica y humana de calidad con el máximo aprovechamiento de los recursos del entorno.

- Tener cuidado del niño en situación crítica de salud, situándolo en condiciones óptimas de estabilidad y confort, para que el organismo pueda concentrar su esfuerzo en combatir la enfermedad.


- Colaborar con el resto de profesionales en el diagnóstico, tratamiento y detección precoz de las posibles complicaciones de la enfermedad.

- Acompañar a la familia en situación de crisis emocional, porque desde su posición de privilegio afectivo y de conocimiento del niño estimule su potencialidad.

Requisitos de acceso

Titulados universitarios de grado o diplomatura en enfermería.

Los estudiantes que acrediten estar en posesión del título de postgrado en Cuidados Intensivos de Enfermería Neonatales y Pedriáticas pueden acceder al segundo año del máster.

Salidas profesionales

Profesionales de enfermería que trabajen o quieran trabajar en unidades de:

- Cuidados intensivos pediátricos.
- Cuidados intensivos neonatales.
- Servicio de emergencias médicas.
- Urgencias pediátricas.

Contacto

Axel Mora Sabanes

Teléfono: 93 489 4078

Correo electrónico: master.ciinp@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/servlet/Satellite/la-docencia/masters-i-postgraus-1273127169314.html

Máster propio UAB

6ª Edición
Plazas: 55
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 2854/6
Precio: 3960 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Unidad Docente Vall de Hebron. Facultad de Medicina, Barcelona.
Fechas: del 12/09/2017 al 11/09/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Enfermería
Título que se obtiene:
Master en Cuidados Intensivos Enfermeros Neonatales y Pediátricos

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.