Contenidos

La estructura del máster estará diferenciada desde el primer momento, y se basará en cómo funciona la industria de los videojuegos, es decir, con profesionales que provienen de dos ramas bien diferenciadas:

- La rama de programación: que incluye tanto la programación de tecnología, lógica, red, audio, física, etc.

- La rama del arte: la cual incluye tanto diseño 2D como diseño 3D, animación, mapeado y texturación, etc.

Así pues, nos encontramos con un máster que diferencia dos perfiles desde el inicio de éste pero con una coexistencia durante todo el transcurso académico, puesto que ninguna de las dos especialidades no puede existir sin la otra.

El punto de unión entre estas dos ramas será por un lado la tercera rama dentro de la industria del videojuego, es decir, la rama del diseño y por otro lado el proyecto final de máster que consiste en una demo tecnológica, la cual favorecerá al estudiante a buscar trabajo dentro del ámbito de los videojuegos. Ya que para entrar en la industria de los videojuegos sin tener experiencia laboral en este sector se pide poder presentar alguna demo realizada.

La rama de diseño se considera común porque dentro de la industria se pueden encontrar tanto programadores como artistas desarrollando esta tarea.

Asignatura Créditos Carácter
Introducción a la Industria de los videojuegos
9 ECTS Obligatoria
Diseño de Videojuegos
12 ECTS Obligatoria
Diseño 3D avanzado
12 ECTS Optativa
Animación
12 ECTS Optativa
Técnicas de programación de aplicaciones interactivas
12 ECTS Optativa
Técnicas avanzadas en programación de videojuegos
12 ECTS Optativa
Trabajo de fin de màster
15 ECTS Obligatoria

Itinerarios

Se definen dos itinerarios de 20 créditos ECTS cada uno, que el alumno debe escoger en el momento de la matrícula:

- Itinerario de Arte 3D: dirigido fundamentalmente a licenciados en Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, titulaciones afines o según los méritos que acredite el alumno, y contiene las asignaturas:

- Diseño 3D adelantado
- Animación

- Itinerario Programación: dirigido a ingenieros en TIC, licenciados en Matemáticas y Física, titulaciones afines o según los méritos que acredite el alumno, y contiene las asignaturas:

- Técnicas de programación de aplicaciones interactivas
- Técnicas adelantadas en programación de videojuegos

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.