Presentación

En la era digital, el conocimiento y el dominio de las estrategias y técnicas específicas de comunicación, marketing e Internet resulta fundamental para alcanzar el éxito en los negocios. El máster en Comunicación y Marketing Digital da respuesta a las necesidades de un amplio abanico de profesionales desde una perspectiva pluridisciplinaria, actual y práctica.

La creación, desarrollo, optimización y rentabilización de un proyecto Digital es cada vez una tarea más compleja en la que intervienen profesionales con perfiles y formaciones totalmente diferentes. Todas las aportaciones de los actores implicados son determinantes en la consecución de los objetivos, pero a menudo los actores implicados intervienen desde perspectivas diferentes y contrapuestas.


El programa se orienta a facilitar una formación focalizada en el lenguaje web, en técnicas de marketing on line y comunicación digital que sea útil para diferentes perfiles profesionales: dirección de marketing on line, dirección de comunicación institucional, responsables de User Experience, analistas web, diseño de interacción, consultores SEO, community managers, developers, etc.

El máster en Comunicación y Marketing Digital está orientado en mejorar el conocimiento del medio web de estos profesionales, facilitar la interacción entre los diferentes perfiles y ponerla al servicio de la obtención de unos resultados previamente definidos y sinérgicos con el estrategia de negocio.

Objetivos

- Formar profesionales capaces de ejecutar y liderar la creación, desarrollo, optimización y rendibilización de los proyectos web.
- Aportar una formación interdisciplinaria del medio Internet que permita definir la estrategia en Internet de empresas e instituciones.
- Contribuir a la creación de una generación de profesionales híbridos capaces de afrontar con garantías los desafíos tecnológicos, comunicativos, de marketing y negocio que intervienen en el desarrollo de una estrategia en internet.

- Dar a profesionales de ámbitos y perfiles como programadores, arquitectos de la información, diseñadores, maquetadores, copy writers, responsables de marketing, etc. una formación especializada en el medio de Internet y una visión global de los elementos que intervienen.

Requisitos de acceso

- Licenciados o graduados, ingenieros o ingenieros técnicos en disciplinas del ámbito temático de la comunicación, la gestión empresarial o el marketing y la tecnología informática.

- Tener un título universitario de un mínimo de 180 ECTS, o equivalente y que puedan acreditar conocimientos o experiencia en el ámbito de estudio del programa.

Salidas profesionales

El máster en Comunicación y Marketing Digital pretende dotar de un alto nivel de especialización en diferentes perfiles profesionales que desarrollan su actividad en Internet, bueno y aportándoles un conocimiento más específico sobre el uso de la web al servicio de una estrategia de negocio.

Gracias a un enfoque claramente interdisciplinario, se adquirirá una visión global de especial importancia para directores de proyectos, directores de marketing, directores de comunicación, responsables de canal web, webmasters, analistas y consultores.

A la vez, profesionales con responsabilidades más específicas como programadores, arquitectos de la información, diseñadores, maquetadores, copy writers, product managers, etc., Serán capaces de desarrollar su trabajo de una manera más sinérgica para la consecución de los objetivos de la empresa.

Finalmente, el máster en Comunicación y Marketing Digital se orienta tanto a los profesionales que participan o lideran el proyecto web de una empresa o institución como a los nuevos emprendedores que ven Internet como un canal más para rentabilizar una idea de negocio o bien que han encontrado un nicho en el mercado que les permite crear una web como idea de negocio.

Contacto

Òscar Coromina

Teléfono: 935814463

Correo electrónico: master.marketing.online@uab.cat

Máster propio UAB

9ª Edición
Plazas: 36
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 2220/9
Precio: 6600 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Casa Convalescencia, c/ Sant Antoni Maria Claret 171, 08041 Barcelona
Fechas: del 20/10/2017 al 29/09/2018
Idioma de docencia:
Castellano (95%), Inglés (5%)
Centros responsables:
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Título que se obtiene:
Máster en Comunicación y Marketing Digital

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.