Contenidos

El temario se estructura en 4 módulos y un trabajo de fin de máster. El primer módulo que es, un aterrizaje contextual que ofrece un doble itinerario: una formación en tecnologías web destinada a los alumnos provenientes de la comunicación o el marketing o bien una formación en comunicación y marketing destinada a los alumnos con formación tecnológica. El segundo módulo está dedicado a la comunicación digital, el tercero al marketing digital y el último en la gestión y desarrollo de proyectos.

En definitiva, el máster en Comunicación y Marketing Digital pretende dotar de una formación de excelencia a profesionales en activo que ya trabajan en el sector Internet o tienen la preparación para hacerlo, aportando un conocimiento más profundo sobre la web y sobre las otras disciplinas y profesionales que intervienen.

Asignatura Créditos Carácter

Introducción a la tecnologia

6 ECTS

Optativa

Introducción a la comunicación i el marketing

6 ECTS

Optativa

Comunicación digital

15 ECTS

Obligatoria

Marketing digital

15 ECTS

Obligatoria

Gestión y desarrollo de proyectos

9 ECTS

Obligatoria

Trabajo de fin de máster

15 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Reconocer los elementos fundamentales de la sintaxis del lenguaje HTML y los estándares W3C.
- Discriminar las diferentes opciones tecnológicas vinculadas al desarrollo de un proyecto web.
- Reconocer los principales paradigmas de la comunicación de masas.
- Reconocer los principios fundamentales del marketing.
- Relacionar los puntos claves de la convergencia tecnológica y los procesos de transformación de los medios de comunicación.
- Relacionar los aspectos históricos e ideológicos que marcan el nacimiento de Internet.
- Distinguir los diferentes formatos de sitios web y analizar los rasgos esenciales.
- Aplicar los principios de usabilidad y diseño de interacción centrado en el usuario.
- Utilizar los recursos creativos para la elaboración de textos y mensajes persuasivos en Internet.
- Analizar los procesos de transformación derivados de la eclosión de Internet en las distintas industrias de la comunicación de masas.
- Reconocer los principios fundamentales del marketing online.
- Evaluar los datos de interacción de los usuarios y ponerlos al servicio de los objetivos de negocio.
- Aplicar las estrategias y técnicas de Social Media Marketing.
- Aplicar las estrategias y técnicas de Search Engine Marketing.
- Aplicar las estrategias y técnicas de la publicidad de display en Internet.
- Reconocer las estrategias y técnicas desarrolladas en las redes de afiliación.
- Utilizar los recursos creativos para el diseño de Landing Pages.
- Aplicar propuestas de mejora y evaluar los resultados mediante tests de optimización.
- Reconocer las principales metodologías para el desarrollo de proyectos en Internet.

Competencias transversales

- Identificar y sintetizar los factores claves para el éxito de un proyecto en Internet.
- Trabajar en equipo junto con profesionales de diferentes ámbitos.
- Liderar un equipos profesionales pluridisciplinares y generar las sinergias necesarias para el logro de objetivos.
- Dirigir la creación, implementación, gestión y optimización de los proyectos complejos.
- Planificar proyectos de innovación y desarrollo.
- Tomar decisiones estratégicas fundamentadas en el valor de los datos de Business Intelligence.
- Escuchar, comprender, definir un criterio propio y saber generar un argumentario.
- Hablar en público y para persuadir.
- Resolver problemas y conflictos.
- Fijar y alcanzar objetivos.
- Analizar y sintetizar procesos de gestión.
- Dominar las TIC (tecnologías de la información), específicamente las relativas al entorno web.

Título que se obtiene

Máster en Comunicación y Marketing Digital

¿Quieres recibir más información?