Máster en Comunicación y Educación
El máster en Comunicación y Educación impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona procura fomentar el debate, la mirada crítica y analítica y la curiosidad sobre temas de comunicación y educación.

El máster combina las sesiones teóricas con actividades de carácter práctico. El espacio está compuesto por asignaturas y talleres principales, seminarios y conferencias.

Objetivos

- Ofrecer conocimientos básicos en Comunicación y Educación (Autores, teorías, corrientes, etc.).
- Enseñar las principales Teorías actuales de la Educación.
- Formar en las principales Teorías actuales de la Comunicación
- Dar a conocer los fundamentos teóricos de la Educación en medios.
- Dar a conocer las tendencias actuales de los fundamentos teóricos de la Lectura crítica.

- Formar en el concepto de Alfabetización digital y mediática.
- Conocer el abanico de medios educativos existentes: Radio, Televisión, Prensa, apoyo digitales multimedia e Internet.
- Dar a conocer los formatos y las tendencias existentes en la industria de los medios educativos (Estudio de Casos).
- Proporcionar las posibilidades de las TICs aplicadas a la educación.
- Enseñar la metodología general de dirección y gestión de proyectos.
- Explicar las etapas de creación de un audiovisual educativo.
- Facilitar el conocimiento las etapas de un producto radiofónico educativo.
- Enseñar las etapas de un producto multimedia educativo.

Requisitos de acceso

Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Ingenieros Multimedia, Periodistas, Diseñadores, Comunicadores Sociales, ya todas aquellas personas que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado del EEES que faculte en auqest país el acceso a estudios de máster. Se requiere un conocimiento pasivo de inglés.

Salidas profesionales

Trabajos vinculados en gabinetes de comunicación, docencia en los diferentes niveles educativos, tareas de investigación, desarrollo de proyectos de investigación etc

Anna Montero Farrero

Correo electrónico: g.comunicacio.educacio@uab.cat

Web: https://mastercomunicacionyeducacion.wordpress.com/

Máster propio UAB

26ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
Código del estudio: 1768/26
Precio: 3960 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Fac. CC. Comunicación - Escuela de Postgrado, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 01/10/2017 al 30/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación
Título que se obtiene:
Máster en Comunicación y Educación

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.