Máster en Business Management

Un programa que integra conocimientos avanzados de gestión y dirección de empresas para la economía global.

Asignatura Créditos Carácter

Economy fundamentals for business management

15 ECTS

Obligatoria

Economy core concepts for business management

15 ECTS

Obligatoria

Economy advanced concepts for international business and management

12 ECTS

Obligatoria

Inter-ship

9 ECTS

Obligatoria

Master Project

9 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El máster de formación permanente Business Management se puede cursar mediante dos opciones:
- Matricularse el programa entero.
- Matricularse los tres módulos independientes, una vez superados, matricularse los 18 ECTS restantes.

Programas relacionados

Curso en Economy Core Concepts for Business Management

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Conocer y comprender la complejidad de la gestión empresarial y en el contexto de los - negocios internacionales.
- Identificar, reconocer y relacionar las características de la economía, necesarias para la gestión empresarial
- Demostrar las capacidades de comunicación en el mundo de los negocios y las relaciones interpersonales en el mundo de la empresa e internacional.
- Aplicar la sistemática de la toma de decisiones necesarias para la gestión de los recursos humanos y los sistemas organizativos de las empresas.
- Analizar los sistemas financieros y contables de las empresas y demostrar las habilidades en su aplicación para la gestión empresarial.
- Reconocer las necesidades de los clientes y diseñar las acciones de marketing necesarias para que la empresa se adecue a lo que los clientes pueden comprar.
- Seleccionar y validar las políticas de relación entre las empresas y de la cadena de distribución de productos y servicios.
- Utilizar herramientas de gestión que proporcionan los sistemas de información y el uso adecuado de datos.
- Analizar mercados financieros y utilizar eficientemente los recursos disponibles para la gestión de las inversiones.
- Solucionar las necesidades de liderazgo y de aplicación de las estrategias empresariales que surjan en diferentes contextos internacionales.
- Reconocer las características de los mercados y negocios internacionales y juzgar las oportunidades que puede tener la empresa así como las amenazas que pueden surgir tanto de la actividad internacional como la de no hacerla.
- Analizar los mercados emergentes, las formas de entrada al mercados, las finanzas y marketing internacionales.
- Practicar en empresas colaboradoras del programa distintos aspectos de gestión empresarial.
- Demostrar la gestión empresarial a través de un trabajo - proyecto como culminación del programa.

Competencias transversales

Instrumentales

- Desarrollar las capacidades de comunicación oral y escrita que exige la gestión empresarial.
- Comunicar eficientemente las ideas oralmente y escribiendo tan a receptores expertos como no expertos.
- Analizar distintas situaciones de la compleja realidad empresarial en el proceso de cambio continuado en el que se encuentra.
- Tomar decisiones adecuadas y con calidad con la utilización de las técnicas y métodos de gestión empresarial.
- Diseñar estrategias, definir objetivos y planes de negocio.
- Demostrar la capacidad de análisis y síntesis.

Interpersonales

- Dirigir y coordinar equipos de trabajo
- Desarrollar pensamiento y razonamiento crítico
- Promover las capacidades y talentos de los integrantes de los equipos de trabajo
- Saber gestionar los conflictos que pueda surgir
- Ser responsable ética, profesional y socialmente en la práctica profesional, respetando la diversidad de ideas personas y situaciones
- Trabajar en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales
- Negociar exitosamente con clientes, proveedores o de otras entidades del entorno de la empresa.

Sistémicas

- Trabajar de forma autónoma.
- Gestionar proyectos.
- Demostrar las capacidades de liderazgo.
- Adaptarse a entornos cambiantes complejas.
- Tomar decisiones sobre la gestión del tiempo y gestión de recursos.
- Ser pro-activo en el desarrollo de las capacidades profesionales y de la empresa, desarrollando la creatividad, la curiosidad y la emprendeduría.
- Impulsar propuestas innovadoras en el ámbito de la investigación y nuevos desarrollos tecnológicos y científicos.
- Actuar respetando el medio ambiente y la sostenibilidad.
- Tener cuidado de la calidad en la gestión empresarial.

Título que se obtiene

Master in Business Management.

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