Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Economy fundamentals for business management |
15 ECTS |
Obligatoria |
Economy core concepts for business management |
15 ECTS |
Obligatoria |
Economy advanced concepts for international business and management |
12 ECTS |
Obligatoria |
Inter-ship |
9 ECTS |
Obligatoria |
Master Project |
9 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
El máster de formación permanente Business Management se puede cursar mediante dos opciones:
- Matricularse el programa entero.
- Matricularse los tres módulos independientes, una vez superados, matricularse los 18 ECTS restantes.
Programas relacionados
Curso en Economy Core Concepts for Business Management
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Conocer y comprender la complejidad de la gestión empresarial y en el contexto de los - negocios internacionales.
- Identificar, reconocer y relacionar las características de la economía, necesarias para la gestión empresarial
- Demostrar las capacidades de comunicación en el mundo de los negocios y las relaciones interpersonales en el mundo de la empresa e internacional.
- Aplicar la sistemática de la toma de decisiones necesarias para la gestión de los recursos humanos y los sistemas organizativos de las empresas.
- Analizar los sistemas financieros y contables de las empresas y demostrar las habilidades en su aplicación para la gestión empresarial.
- Reconocer las necesidades de los clientes y diseñar las acciones de marketing necesarias para que la empresa se adecue a lo que los clientes pueden comprar.
- Seleccionar y validar las políticas de relación entre las empresas y de la cadena de distribución de productos y servicios.
- Utilizar herramientas de gestión que proporcionan los sistemas de información y el uso adecuado de datos.
- Analizar mercados financieros y utilizar eficientemente los recursos disponibles para la gestión de las inversiones.
- Solucionar las necesidades de liderazgo y de aplicación de las estrategias empresariales que surjan en diferentes contextos internacionales.
- Reconocer las características de los mercados y negocios internacionales y juzgar las oportunidades que puede tener la empresa así como las amenazas que pueden surgir tanto de la actividad internacional como la de no hacerla.
- Analizar los mercados emergentes, las formas de entrada al mercados, las finanzas y marketing internacionales.
- Practicar en empresas colaboradoras del programa distintos aspectos de gestión empresarial.
- Demostrar la gestión empresarial a través de un trabajo - proyecto como culminación del programa.
Competencias transversales
Instrumentales
- Desarrollar las capacidades de comunicación oral y escrita que exige la gestión empresarial.
- Comunicar eficientemente las ideas oralmente y escribiendo tan a receptores expertos como no expertos.
- Analizar distintas situaciones de la compleja realidad empresarial en el proceso de cambio continuado en el que se encuentra.
- Tomar decisiones adecuadas y con calidad con la utilización de las técnicas y métodos de gestión empresarial.
- Diseñar estrategias, definir objetivos y planes de negocio.
- Demostrar la capacidad de análisis y síntesis.
Interpersonales
- Dirigir y coordinar equipos de trabajo
- Desarrollar pensamiento y razonamiento crítico
- Promover las capacidades y talentos de los integrantes de los equipos de trabajo
- Saber gestionar los conflictos que pueda surgir
- Ser responsable ética, profesional y socialmente en la práctica profesional, respetando la diversidad de ideas personas y situaciones
- Trabajar en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales
- Negociar exitosamente con clientes, proveedores o de otras entidades del entorno de la empresa.
Sistémicas
- Trabajar de forma autónoma.
- Gestionar proyectos.
- Demostrar las capacidades de liderazgo.
- Adaptarse a entornos cambiantes complejas.
- Tomar decisiones sobre la gestión del tiempo y gestión de recursos.
- Ser pro-activo en el desarrollo de las capacidades profesionales y de la empresa, desarrollando la creatividad, la curiosidad y la emprendeduría.
- Impulsar propuestas innovadoras en el ámbito de la investigación y nuevos desarrollos tecnológicos y científicos.
- Actuar respetando el medio ambiente y la sostenibilidad.
- Tener cuidado de la calidad en la gestión empresarial.
Título que se obtiene
Master in Business Management.