UAB

Líneas de investigación

En este apartado encontrarás la relación de líneas de investigación de este programa de doctorado y los doctores que dirigen tesis. También hallarás, en la columna de la derecha, los doctores que pueden actuar como tutores académicos.

Tu tesis debe tener un único tutor que puede coincidir, o no, con el director de la tesis.

Tienes información detallada sobre las funciones y responsabilidades de los directores y de los tutores en las opciones del menú La dirección de tesis y La tutoría de tesis.


Líneas de investigación y directores

Tutores

Análisis Instrumental de la Comunicación
Investigación experimental orientada a la evaluación de la eficacia comunicativa y el desarrollo de nuevas herramientas de análisis y medida

  • Rodríguez Bravo, Àngel
  • Montoya Vilar, Norminanda
  • Morales Morante, Fernando
  • Mas Manchón, Lluís
  • Lopes Da Silva, Elaine

LAICOM (Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació)
 

Medición de valores sociales, educativos y humanos en la comunicación publicitaria
Desarrollo de herramientas de evaluación de la eficacia comunicativa, orientadas a la comunicación en el entorno del márquetin social

  • Rodríguez Bravo, Àngel
  • Montoya Vilar, Norminanda
  • Mas Manchón, Lluís
  • Lopes Da Silva, Elaine
  • Enrique Giménez, Ana María

ProtocoloEva®
LAICOM (Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació)
 

Márquetin, imagen de marca, brand equity y comportamiento del consumidor
Investigación orientada a la localización de públicos y definición idónea de marcas en función del comportamiento de los consumidores

  • López Belbeze, Pilar
  • López Sintas, Jordi
  • Alarcón del Amo, Mª Carmen
  • Lopes Da Silva, Elaine
     

Publicidad sonora y nuevos formatos: ideación y experimentación con nuevas formas de transmisión de los contenidos publicitarios en el entorno digital
Análisis de los formatos publicitarios. Desarrollo y experimentación de nuevas formas sonoras publicitarias

  • Perona, Juan José
  • Balsebre, Armand
  • Barbeito, M.L.
  • Enrique, Ana M.

Publiradio (Grup de recerca en publicitat i comunicació radiofònica)
 

Historia de la radio y de la publicidad radiofónica
Investigación orientada al análisis del contexto político, social, tecnológico, económico de la radio y la publicidad, poniéndolos en relación con sus formatos comunicativos

  • Balsebre Torroja, Armand

Psicología, Publicidad y Comunicación
Estudio de la comunicación y la publicidad desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva y el Neuromárquetin

  • Añaños Carrasco, Elena

Dra. Elena Añaños
PCA (Research Group on Psychology, Communication and Advertising)
 

Creatividad publicitaria
Investigación sobre el desarrollo de estrategias, procedimientos, técnicas y formatos creativos en la Publicidad y las Relaciones públicas

  • Roca Correa, David
  • Tena Parera, Daniel
  • Làzaro Pernias, Patrícia
  • González Quesada, Alfons
  • Blanco Pont, J. Maria

Grup Publicitat i Relacions Públiques - GRP
 

Diseño gráfico
Investigación experimental orientada a medir la influencia del tratamiento y la composición gráficas en la eficacia comunicativa

  • Tena Parera, Daniel

Publicidad social
Análisis de campañas mediáticas de sensibilización política i social, orientada a la localización y formalización de sus técnicas comunicativas

  • Lázaro Pernias, Patricia
  • Gonzalez Quesada, Alfons
     

Representación de la diversidad sociocultural en la publicidad
¿La diversidad vende? La respuesta a la pregunta viene dada por el análisis multimodal (producción, emisión, recepción, dinamización) de la diversidad sociocultural en la publicidad audiovisual (Internet i TV), llevado a cabo desde el MIGRACOM-UAB, y por la experimentación de propuestas audiovisuales, estratégicas, en colaboración con organismos como el “Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya” i la “Mesa per a la Diversitat en l’Audiovisual” (Consejo del Audiovisual de Cataluña), y organizaciones como la “Associació d’ Empresaris de la Publicitat” i “Publicitaris Implicats” así como con diversas agencias del sector interesadas en la diversidad.

  • Lorite Garcia, Nicolás

¿La diversidad vende?
 

Alarcón del Amo, Mª Carmen
Añaños Carrasco, Elena
Balsebre, Armand
Barbeito, M.L.
Blanco Pont, J. Maria
Enrique Giménez, Ana María
González Quesada, Alfons
Làzaro Pernias, Patrícia
Lopes Da Silva, Elaine
López Belbeze, Pilar
López Sintas, Jordi
Lorite Garcia, Nicolás
Mas Manchón, Lluís
Montoya Vilar, Norminanda
Morales Morante, Fernando
Perona, Juan José
Roca Correa, David
Rodríguez Bravo, Àngel
Tena Parera, Daniel

 

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición