Líneas de investigación

En este apartado encontrarás la relación de líneas de investigación de este programa de doctorado y los doctores que dirigen tesis. También hallarás, en la columna de la derecha, los doctores que pueden actuar como tutores académicos.

Tu tesis debe tener un único tutor que puede coincidir, o no, con el director de la tesis.

Tienes información detallada sobre las funciones y responsabilidades de los directores y de los tutores en las opciones del menú La dirección de tesis i La tutoría de tesis.

Líneas de investigación y directores

Tutores

Fisiología del crecimiento y desarrollo en peces
Estudios in vitro de los procesos de miogénesis, adipogénesis y osteogénesis y, in vivo, del crecimiento y desarrollo de larvas y adultos y de la calidad del producto en peces de cultivo. Efecto de parámetros de cultivo y/o nutricionales sobre el desarrollo larvario de peces. Desarrollo de órganos y tejidos en larvas de peces marinos.

Morais, Sofia

Fisiología molecular y celular en peces
Adaptaciones celulares y moleculares del músculo esquelético al ejercicio por natación en peces teleósteos.

Planas Vilarnau, José
Gallardo Romero, M. Àngels

Patología (parasitología) de animales de cultivo y salvajes
Prevención, descripción, diagnóstico y tratamiento de las parasitosis y patologías emergentes que afectan a los peces de interés para la acuicultura y la pesca.

Carrassón López de Letona, Maite
Constenla Matalobos, Maria
Salvadó Cabré, Humbert

Nutrición y alimentación en peces
Determinar los efectos de la dieta y el régimen alimentario sobre la digestión y asimilación de los nutrientes, la composición total o de órganos y el crecimiento en relación con las condiciones ambientales o las características de los animales. Estudio de requerimientos nutricionales de larvas de peces marinos. Sustitución de ingrecientes en piensos para peces y efectos sobre el crecimiento y la salud.

Sala Pallarés, Roser
Dr Sofia Morais

Producción en acuicultura marina
Zootecnia larvaria de organismos marinos.

Ramón Herrero, Montserrat
Fernández Borràs, Jaume

Efectos del estrés y la inmunodepresión en peces
Mecanismos de interacción inmunoendocrina después de estrés. Fisiologia de la célula interrenal. Expresión génica de la respuesta inmunitaria después de estrés.

Tort Bardolet, Lluís
Fierro Castro, Camino

Energética y metabolismo intermediario en peces
Evaluar la eficiencia energética y los cambios del metabolismo en relación con la alimentación, las condiciones ambientales o las características de los animales.

Fernádez Borràs, Jaume
Blasco Minguez, Josefina

Evaluación del impacto mediante bioindicadores de salud en peces
Patógenos de peces como biomarcadores de estrés ambiental e interacción con la acuicultura.

Carrassón, Maite
Constenla Matalobos, Maria

Inmunología en peces
Desarrollo de nanocarriers por administración de vacunas en peces de interés acuícola y estudio del sistema inmune innato de teleósteos. Análisis genómicos de genes relevantes en la inmunología de peces.

Roher Armentia, Nerea
Balasch Alemany, Joan Carles
Parra Gómez, David

Regulación endocrina en organismos acuáticos
1. Estudio de la regulación nutricional y endocrina de los procesos de adipogénesis y acumulación de lípidos, así como el control de la ingesta y del crecimiento (eje somatotropo) para mejorar las estrategias de alimentación y de cultivo en peces.
2. Investigación de los efectos y mecanismos de acción de disruptores endocrinos en organismos acuáticos.

Porta Visa Cinta
Perez Sanchez, Jaume
Cerdà Reverter, Joan

Carrassón López de Letona, Maite