Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Todos los doctorados > Información general

En extinción

Objetivos y justificación

Los Estudios de Doctorado en Telcomunicación e Ingeniería de Sistemas se adecuan a la reconocida necesidad de aportar a la sociedad personas con una formación muy avanzada en el ámbito de las telecomunicaciones y la ingeniería de sistemas, que sean capaces, además de utilizar los sistemas actuales y seguir su evolución, de innovar en el diseño de dispositivos, técnicas y sistemas.

Els objectius formatius són els següents:

• Alcanzar capacidades para el uso de repertorios bibliográficos, archivos documentales, bases de datos, y para extraer información pertinente para su investigación.
  • Ser capaces de seguir un diseño de investigación flexible y emergente o programado, sirviendo en todo momento a los
    objetivos de una investigación.
  • Ser competente en el uso de las técnicas propias de la disciplina y especialmente en aquellas empleadas en su investigación.
  • Conocer en profundidad los desarrollos teóricos en el ámbito  en el cual realizará su investigación.
  • Conocer los debates más recientes en la línea de investigación en la cual se inserta su investigación doctoral.
  • Ser competente en la comprensión, la sistematización, interrelación y análisis de la forma integrada de datos, informaciones, primarias y secundarias, de fuentes orales, escritas, audiovisuales y de procedencia diversa.
  • Evaluar críticamente los resultados obtenidos.
  • Exponer clara y concisamente las conclusiones de la investigación, tanto a expertos en la materia como a no expertos, de acuerdo con los cánones críticos de la disciplina teniendo en cuenta los distintos públicos a los cuales va dirigido.
  • Actualizar y proseguir su formación de manera autónoma.
  • Desarrollar un enfoque ético en su actividad profesional.

1. Ámbito Telecomunicaciones:

• Antenas y sistemas de Microondas (Profesores: Gary Junkin, Josep Parrón Granadas, Pedro de Paco Sánchez, Óscar Menéndez)
    • Electromagnetismo computacional
    • Diseño y medida de antenas
    • Materiales y metamateriales para alta frecuencia
    • Diseño e implementación de circuitos y sistemas de microondas y milimétricos
    • Técnicas de medida en microondas

• Comunicaciones, navegación y networking (Professors: Mª Ángeles Vázquez Castro, Gonzalo Seco Granados, José López Vicario, José López Salcedo, Antoni Morell Pérez)
    • Procesamiento del señal estadístico y multicanal
    • Teoría de la información en redes
    • Procesamiento del señal para comunicaciones
    • Sistemas de posicionamiento y comunicación a través de satélite y de dispositivos terrestres
    • Gestión de recursos radio en redes heterogéneas

2. Ámbito Ingenieria de Sistemas:

• Modelado y Simulación de Sistemas Logísticos  (Profesores: Miquel Àngel Piera, Romualdo Moreno, Juan José Ramos, Mercedes Narciso, Miquel Antonio Mújica).
    • Formalización de Sistemas en Eventos: Redes de Petri Coloreadas.
    • Técnicas de Análisis cuantitativo: Espacio de Estados.
    • Optimización de la cadena de Suministro.
    • Diseño de herramientas de Ayuda en la toma de Decisiones.
    • Logística del Transporte Aéreo

• Automatización. Sistemas Avanzados de Control (Profesores: Ramon Vilanova, Ignasi Serra, Romualdo Moreno, Montse Menesses, Asier Ibeas, Carles Pedret)
    • Control de Sistemas con Retardo
    • Controladores PID avanzados
    • Control de Procssos Medioambientales y Biomédicos
    • Análisis de Ciclo de Vida
    • Control de Procesos Industriales
    • Interacción persona-ordenador en Sistemas Automatizados.

Departamento/s o instituto/s vinculados

Coordinador/a y composición de la Comisión del Estudio

La Comisión del Estudio de Doctorado estará formada por los coordinadores de los dos ámbitos del estudio y la Comisión Ejecutiva del Departamento de Telecomunicación e Ingeniería de Sistemas.

Procedimentos para quejas y reclamaciones

Para resolver dudas, realizar consultas, sugerencias o quejas según consideres oportuno puedes dirigirte a:

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.