Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Todos los doctorados > Información general

En extinción

Objetivos y justificación

El objetivo de los estudios de doctorado en Microelectrónica y Sistemas Electrónicos es ofrecer una formación avanzada en el campo de los sistemas microelectrónicos y sus aplicaciones y preparar a los estudiantes para que sean capaces de iniciar, seguir y completar una investigación compleja, original e innovadora en áreas afines a estos estudios.

Se pretende, por tanto, formar doctores/as que realicen una labor investigadora de calidad. Esta labor debe materializarse en la elaboración de una tesis doctoral. Con la tesis, el estudiante deberá acreditar la realización de un trabajo de investigación original y de calidad, el conocimiento profundo de la bibliografía afín al tema investigado, la capacidad de síntesis e interpretación y las aportaciones más recientes en el área de su investigación.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación asociadas a los estudios de doctorado en Microelectrónica y Sistemas Electrónicos son:

  • Diseño de sistemas y circuitos integraodos. El campo de investigación es el establecimiento de metodologías de diseño de sistemas electrónicos heterogéneos para el desarrollo de microinstrumentación aeroespacial embarcable.

  • Micro-nano-bio-sistemas. Investigación en el campo de los micro y nanosistemas aplicados a los campos de la biología y la medicina. Aportaciones al diseño, construcción y aplicaciones sobre sistemas micro-nano-bio.

  • Computación encastada en plataformas y sistemas HW/SW. Actividad de investigación en formalización, diseño y aplicación de plataformas orientadas al diseño de sistemas electrónicos, basados en nuevos modelos de computación y comunicaciones con requerimientos de eficiencia energética y con especial émfasis en las tecnologías multimedia, las redes de sensores y las tecnologías de componentes y su integración.

  • Sistemas multiagente hardware. Los principales campos de investigación de esta línea son: sistemas multi-agente físico y sistemas multi-robot, integración de agentes físicos y robots, controladores y comunicaciones y micro y nano manipulación con sistemas multi-agente




Departamento/s o instituto/s vinculados

Coordinador/a y composición de la Comisión del Estudio

Coordinador:


La Comisión del Estudio de Doctorado estará formada por el coordinador elegido por la Comisión y de los miembros siguientes:

  • el representante de tercer ciclo del departamento.
  • un representante doctor por cada grupo de investigación del departamento.
  • los coordinadores de los másters que conforman el periodo formativo previo.

 


Procedimentos para quejas y reclamaciones

Para resolver dudas, realizar consultas, sugerencias o quejas según consideres oportuno puedes dirigirte a:


 

Instituciones que colaboran

  • Instituto de Microelectrónica de Barcelona (Centro Nacional de Microelectrónica).
  • Centro de Investigación en Bioingeniería, Nanomateriales y Nanomedicina.
  • Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya.
  • Centro de Prototipaje y Soluciones Hardware/Software (CEPHIS).

 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados