Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Todos los doctorados > Información general

En extinción

Objetivos y justificación

El objetivo de los estudios de doctorado en Contenidos de Comunicación en la Era Digital es preparar a los estudiantes para que sean capaces de iniciar y completar una investigación compleja, original e innovadora.

Esta investigación se materializará en la elaboración de una tesis doctoral.

Se pretende formar a doctores y doctoras que realicen una investigación de gran calidad, por este motivo deberán de:

  • tener un dominio de técnicas de búsqueda apropiadas para la diversidad de fuentes involucradas en el universo digital
  • dominar las técnicas específicas que reclamen su objeto de estudio
  • tener un conocimiento de la producción científica previa sobre el tema investigado
  • conocimiento profundo de la teoria consolidada y los debates más recientes sobre el ámbito en el cual se realize su investigación
  • conocer con detalle los debates científicos más actuales sobre el tema de su investigación
  • conocer los requerimientos de la investigación científica y aplicarlos en la fase de diseño, desarrollo y presentación final de la tesis



Todo esto deberá conducir a la elaboración de una tesis que suponga una nueva aportación o incremento de conocimiento en el tema de su investigación o bien la refutación de una teoria preexistente.

Líneas de investigación

Comunicación Interactiva, telecomunicaciones y multimedia
Matilde Delgado, Rosa Franquet, Emili Prado, Xavier Ribes, Maite Soto, José Luís Valero

Comunicación y estudios de género
Rosa Franquet, Núria García, Virginia Luzón, Nati Ramajo

Comunicación y deporte
Emilio Fernández

Estudios de audiencia y recepción 
Matilde Delgado, Núria García, Amparo Huertas, Gemma Larrègola, Maria Gutiérrez, Emili Prado, Nati Ramajo, Xavier Ribes, Maite Soto

Estudios cinematográficos y visuales
Josep Maria Català, Esteve Riembau

Estudios sobre géneros y rutinas productivas
Emilio Fernádez, Rosa Franquet, Virginia Luzón, Josep Maria Martí, Emili Prado

Historia de los medios audiovisuales 
Rosa Franquet, Virginia Luzón, Josep Maria Martí, Esteve Riambau

Innovación en formatos géneros y modalidades de inserción publicitaria
Matilde Delgado, Núria García, Gemma Larrègola, Emili Prado, Xavier Rives

Investigación experimental en imagen sonido y síntesis 
Emili Prado, Maria Teresa Soto

Políticas de comunicación, estructura del sistema audiovisual e industrias culturales
Montse Bonet, Emilio Fernández, Rosa franquet, Gemma Larrègola, Carles Llorens, Josep Maria Martí, Emili Prado, Nati Ramajo

Programación radiofónica
Matilde Delgado, Maria Gutierrez, Josep María Martí, Emili Prado

Programación televisiva
Matilde Delgado, Núria García, Gemma Larrègola, Emili Prado

Comunicación corporativa y publicitària
Quim Puig

Departamento/s o instituto/s vinculados

Coordinador/a y composición de la Comisión del Estudio

Coordinadora:

Comisión del Estudio de Doctorado:
La comisión del estudio estará formada por seis personas, elegidas entre los profesores y profesoras que dirijan tesis en los estudios de doctorado entre los cuales está  la coordinadora o coordinador del Máster.


Procedimentos para quejas y reclamaciones

Para resolver dudas, realizar consultas, sugerencias o quejas según consideres oportuno puedes dirigirte a:


 

 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados