Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Todos los doctorados > Información general

En extinción

Objetivos y justificación

Los objetivos formativos son la adquisición de competencias, técnicas y capacidades para el desarrollo de la investigación científica en el campo de la comunicación audiovisual y la publicidad y las relaciones públicas. Principalmente:

• Capacidades para la extracción competente para su investigación de bibliografía y documentación diversa, así como la competencia en la sistematización, la interrelación y el análisis de los datos y fuentes.

• Técnicas para el diseño de una investigación de acuerdo con unos objetivos de investigación en el área de conocimiento.

• Competencias para el uso de las técnicas propias de la disciplina y con especial énfasis en las utilizadas en su investigación.

• Conocimiento profundo de la teoría consolidada y los debates más recientes sobre el ámbito en el cual se realice su investigación.

• Competencias y técnicas de exposición narrativa de los resultados de investigación de acuerdo con los cánones académicos.

• Comunicación de crisis y responsabilidad social corporativa
    Ana Ullod Pujol (TU)

• Comunicación y cooperación en la Mediterranea
    Elisabet Garcia Altadill (TU)

• Comunicación y salud
    José Luis Terron Blanco (TU)

• Estudios audiovisuales desde la perspectiva de género
    Rosa Maria Palencia Villa (A)

• Edición de programas y géneros periodísticos audiovisuales
    Manuel Pereira Garza (TU)

• Estudios fotográficos
    Juan Bautista Hernández Gómez (TU)

• Las afectaciones legales vinculadas a las nuevas tecnologías (LOPD, RDLOPD, LSSICE, firma electrónica, entre otras) en la comunicación audiovisual, la publicidad y las relaciones públicas
    Xavier Salla Garcia (A)

• Neurociencias de la comunicación. neuroestética y neurocinemática del fenómeno audiovisual. Cualias, cógnitos i redes de memoria intertextual
    Celia Andreu Sánchez (A)
    Miguel Angel Martín Pascual (A)

• Salidas profesionales en comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas vinculadas a las nuevas tecnologías
    Xavier Salla Garcia (A)

Departamento/s o instituto/s vinculados

Coordinador/a y composición de la Comisión del Estudio

La Comisión del Estudio de Doctorado estará formada por 8 miembros del Departamento, incluidos los coordinadores/as del máster que configura el periodo formativo previo. Esta Comisión se renovará cada 3 años. Mientras esta Comisión no se constituya, será la Comisión de Investigación del Departamento quien asuma sus funciones.

Web

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.