UAB

Calidad

La UAB cuenta con un equipo de 3.615 profesores dedicados a la formación de más de 45.000 estudiantes de grado y de postgrado. La universidad destaca por la calidad formativa e investigadora en los ámbitos de las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias experimentales, las biociencias, las ciencias de la salud, las ingenierías y la tecnología.

La UAB es conocida internacionalmente por la calidad y el carácter innovador de su investigación y como núcleo coordinador de un potente polo científico y tecnológico: la Esfera UAB. La excelencia investigadora de la UAB se pone de manifiesto con los programas de calidad: 27 doctorados de la UAB del RD 1393/2007 fueron galardonados con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación.

Fruto de ello, la UAB encabeza los rankings universitarios de referencia a nivel internacional. Es la primera universidad española y la 146 del mundo en el ranking Times Higher Education 2015-2016 y se encuentra entre las 200 mejores del mundo según el Ranking QS 2015-2016. El ranking The Times Higher Education de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años (150 Under 50) sitúa a la UAB en la posición 12 a nivel mundial, y primera de todas las universidades españolas. Se puede consultar toda la información sobre la UAB en los rankings

Reconocimiento y premios

En relación con este programa de doctorado destacan las contribuciones y los premios u honores siguientes:

Victoria Carmona, doctoranda de este programa, y la Dra. Jenny Moix, han recibido el premio Convocatoria de Revisión Bibliográfica y Análisis de la Investigación en PNL, concedido por la Asociación Española de Programación Neurolingüística (AEPNL).

Carmina Castellano, que hizo el doctorado en este programa, ha sido contratada como técnica superior de investigación (con categoría postdoctoral) para la Fundació Hospital Universitari Vall d'Hebron (VHIR), Barcelona.

Albert Feliu, que hizo el doctorado en este programa, ha sido contratado como investigador del l'Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) en el marco del proyecto europeo PREDI-NU. En la actualidad es investigador del grupo 21 del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) y del grupo de investigación consolidado en Trastornos Psiquiátricos de Sant Pau. Ha obtenido premios científicos en el III Simposio sobre Trastorno Límite de la Personalidad y el VIII Congreso Nacional de Trastornos de la Personalidad.

Marian González-García ha obtenido el Premio ISEP 2013 en la Mejor Tesis Doctoral en Psicología Clínica, convocado por la Fundación Española para el Desarrollo y Promoción Científica y Profesional de la Psicología, Psicofundación, y el Instituto Superior de Estudios psicológicos (ISEP) por su tesis doctoral "Mindfulness y VIH: efecto sobre calidad de vida, estrés percibido, estado emocional y situación inmunológica".

Alexander Jarde Tortajada, doctorado en este programa, ha sido contratado como Post Doctoral Fellow with Dr. McDonald and Dr. Beyene, Department of Obstetrics and Gynecology, McMaster University (Hamilton, ON - Canada).

Verónica Tutte, doctorada en este programa, ha sido contratada como investigadora por la Universidad Católica de Uruguay, y como psicóloga deportiva por la Fundación Deporte Uruguay y el Club Nacional de Football de Uruguay.

Procedimientos para quejas y reclamaciones

La UAB pone a disposición de los doctorandos la Sede Electrónica (apartado 'Consultas, sugerencias y/o quejas'), como sistema para vehicular sugerencias, reclamaciones o quejas.

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición