UAB

Calidad

La UAB cuenta con un equipo de 3.615 profesores dedicados a la formación de más de 45.000 estudiantes de grado y de postgrado. La universidad destaca por la calidad formativa e investigadora en los ámbitos de las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias experimentales, las biociencias, las ciencias de la salud, las ingenierías y la tecnología.

La UAB es conocida internacionalmente por la calidad y el carácter innovador de su investigación y como núcleo coordinador de un potente polo científico y tecnológico: la Esfera UAB. La excelencia investigadora de la UAB se pone de manifiesto con los programas de calidad: 27 doctorados de la UAB del RD 1393/2007 fueron galardonados con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación.

Fruto de ello, la UAB encabeza los rankings universitarios de referencia a nivel internacional. Es la primera universidad española y la 146 del mundo en el ranking Times Higher Education 2015-2016 y se encuentra entre las 200 mejores del mundo según el Ranking QS 2015-2016. El ranking The Times Higher Education de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años (150 Under 50) sitúa a la UAB en la posición 12 a nivel mundial, y primera de todas las universidades españolas. Se puede consultar toda la información sobre la UAB en los rankings

Reconocimiento y premios

A nivel de investigación, los investigadores y profesores participantes en el presente doctorado han tenido una trayectoria en los ámbitos docentes y de investigación plenamente reconocida por las instituciones nacionales y/o internacionales.

A nivel de estudios de doctorado, la historia precedente de los programas de doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Cantabria nos indica que ya obtuvieron por separado una evaluación favorable en la última convocatoria a la Mención hacia la Excelencia. Esto indica el alto reconocimiento de los profesores/as del programa con unos indicadores altamente cualificados a nivel de investigación (tramos de investigación, alto número de proyectos I+D, publicaciones en revistas de impacto internacional).

Procedimientos para quejas y reclamaciones

La UAB pone a disposición de los doctorandos la Sede Electrónica (apartado 'Consultas, sugerencias y/o quejas'), como sistema para vehicular sugerencias, reclamaciones o quejas.